El Padre: 23 de diciembre en cines

565A0705 1024x683 1

“El Padre” es la ópera prima en la gran pantalla del director, novelista y dramaturgo Florian Zeller, que adapta al cine su propia obra teatral homónima, con gran éxito en todo el mundo. Protagonizada por los oscarizados Anthony Hopkins y Olivia Colman, llega a los cines españoles el 23 de diciembre, de la mano de A Contracorriente Films.

En la película, Anthony Hopkins protagoniza a un hombre de cierta edad que acaba necesitando ayuda, pero debido a su espíritu independiente, rechaza toda la que su hija, Anne (Olivia Colman), le intenta dar. Inevitablemente, llega un momento en el que Anne no puede cuidar de su padre, y la asistencia se convierte en algo imprescindible cuando esta se da cuenta de que la mente de su padre empieza a fallar. Este desgarrador drama familiar, cuenta la historia de un padre y una hija que luchan por adaptarse a los cambios y las circunstancias que la vida les trae.

565A0837 1024x683 1
565A0626 1024x683 1

La lucha del protagonista contra su propia mente trae a la película elementos tanto de thriller como de terror. La audiencia experimenta el mundo a través de la confusión que provoca la mente del personaje de Hopkins. En palabras del director, el público debería sentirse como si estuviera “yendo a tientas por un laberinto”. Pero a pesar de tratar un tema tan complicado y oscuro, la película ha sido creada sobre una base de empatía humana, que trae al espectador momentos de risa poblados con alegría.