El Nuevo Apocalipsis de Stephen King

The Stand, la miniserie basada en la novela homónima de Stephen King, ya tiene fecha de estreno. Llegará a España el 3 de enero, y se podrá visualizar en la plataforma digital StarzPlay. La serie contará con 9 episodios, y adaptará la historia como la cuenta el autor en su libro, con un pequeño cambio: el mismo Stephen King ha anunciado que escribirá un nuevo final para la serie, dándole a la historia un desenlace diferente. 

La serie nos sitúa en un mundo afectado por una plaga, un virus gripal creado artificialmente como arma, donde el destino de la humanidad recae sobre hombros de la Madre Abagail (Whoopi Goldberg), de 108 años de edad, y un puñado de supervivientes cuyas peores pesadillas se concentran en el Hombre Oscuro, Randall Flagg (Alexander Skarsgård), quien lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación de la humanidad. 

TSTD S01 116756 1042i 1024x683 1
TSTD S01 0288 RTi 1024x683 1

Con la llegada del Coronavirus, muchos fans del autor comenzaron a relacionar la pandemia que se nos venía encima, con el virus que afecta al mundo en The Stand. Tanta fue la obsesión que se creó, que el propio Stephen King tuvo que asegurar que no existía ningún tipo de relación entre los virus. “No, el coronavirus NO es como THE STAND. No es tan grave en absoluto. Es eminentemente sobrevivible. Mantengan la calma y tomen todas las precauciones razonables” publicaba el autor el 8 de marzo en Twitter.