El Mercato Metropolitano, Enfocados en Revitalizar Vecindarios
El Mercato Metropolitano es un conjunto de mercados comunitarios sostenibles e inclusivos, están enfocados en revitalizar vecindarios, mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente. El primer mercado comunitario MM en Londres ha incubado a más de 70 negocios de alimentos y bebidas, una delicatessen con productos de origen sostenible de agricultores y artesanos locales, una experiencia cinematográfica única, una cocina comunal y varios conceptos de economía circular, incluyendo una micro cervecería bávara, una granja hidropónica, una granja de setas que utiliza granos de café usados y un jardín vertical en un autobús de dos pisos, entre muchos más.
Esta iniciativa empezó como un pop-up de 150,000sqft en Milán donde llamó la atención de 2,5 millones de personas en 2015, mientras que su primer mercado de Londres abierto en 2016 y atrae a hasta 60.000 personas.
En octubre de 2019, Mercato Mayfair abrió sus puertas en el recién restaurado Grado I, St Mark’s en North Mayfair y convirtió el edificio en un destino comercial y gastronómico inclusivo para la comunidad, con un espacio considerable dedicado exclusivamente a actividades educativas y sociales para residentes locales y vecinos. MM pretende enseñar a los residentes de las comunidades urbanas que pueden vivir un estilo de vida más saludable, conectarse con las comunidades rurales y apoyarlas, al mismo tiempo que protege el medio ambiente seleccionando lo que comen y cómo lo comen. Además de los sitios mencionados anteriormente, MM está impulsando un plan de expansión de £ 35 millones para abrir mercados comunitarios sostenibles en Southwark, Canary Wharf e Ilford en 2021, seguido por otros proyectos en Europa, Estados Unidos y Japón.
La expansión de la MM se centra en gran medida en el impacto social y en la creación de un movimiento mundial de artesanos y personas conscientes de la salud, donde el acceso a una alimentación adecuada es un impulsor importante para la construcción de la comunidad. Además, el modelo económico se basa en la agregación de los comerciantes locales y la creación de una alineación de intereses con los comerciantes y los propietarios que albergan los mercados.