El lujo en las fragancias
El perfume de Clive Christian lleva 150 años de historia en lo alto de la perfumería de autor. Son tres los elementos que se juntan en este perfume, la perfección, el lujo y la innovación.
Un proyecto que tiene un siglo y medio y que, con permiso de la reina de Inglaterra, lleva la Corona real en su tapón. Esto hace que se le dé un toque más de realeza, ya que tiene una relación bastante estrecha con la familia real británica. Y es que, la reina Victoria pidió a la marca que le hicieran un perfume de Flor de Azahar para su boda con el principe Alberto.
La flor de Azahar hace referencia al amor eterno, de ahí que la reina pidiese un perfume con su olor. Una colonia que utilizó para perfumar su corsé.
En agradecimiento por la fragancia, la reina permitió que la imagen de la Corona real se proyectara en el tapón. Estos tapones ya forman parte de la identidad de la marca.
Llevan casi 150 años de éxitos. La firma nació en 1872 y desde entonces ha conmovido y cautivado a cada uno de los olfatos que la perciben, incluso a los más exigentes del mundo.
Fragancias únicas
Estos perfumes se crean por parejas, una versión masculina y una versión femenina. Aunque pueden ser utilizadas por separado, su olor se potencia más cuando ambas se juntan se pulverizan a la vez, creando una atracción irresistible al perfume.
Estas fragancias tienen una gran variedad de materias primas. Para hacernos una idea, en la alta perfumería se utiliza un máximo de 80 materias primas a la hora de elaborar el perfume, pues los perfumistas de Clive Christian la elevan a una media de 200.
La fragancia tiene una concentración superior al 20%. Es una condición elemental de la firma, todos los perfumes de Clive Christian deben tener esta alta concentración. De ahí que estos perfumes resulten únicos. Y es curioso, ya que a partir del 12% ya se considera una esencia de Eau de Parfum.
El perfume de Christian aparece en libro Guiness debido a su alto precio, y es que Clive Christian ha subido como la espuma debido a la rica composición de la misma y por su precio desorbitado. Hablamos del perfume Passant Guardant.
X Feminine de Clive Christian
Un exótico perfume que se caracteriza por la abundancia del jazmín egipcio como elemento central. La sensación de seducción viene marcada por el añadido de bergamota, mandarina, ruibarbo, cachemira y madera de cedro.
Por otro lado no falta la delicada esencia del melocotón, aportando un toque más limpio.
Las flores más presentes que nunca, dan un toque de delicadeza. Una mezcla de rosas, narcisos, lirios del valle y la tuberosa. Además del toque voluptuoso de la vainilla, el almizcle, pachuli, ron y sándalo en el fondo del frasco, como las últimas notas de cierre.
X Masculine de Clive Christian
La base de este perfume queda registrada por la unión de cardamomo, orris y canela, dando un toque más amaderado y picante en comparación con el perfume femenino. Esta combinación de cardamomo, una de las especies más costosas y difíciles de encontrar, se une al toque picante de la pimienta rosa, el jengibre y la bergamota, dando lugar a una mezcla explosiva. Las flores forman parte de este jugoso agregado derivando en un aceite procedente del corazón de la flor de lirio, acompañado de violetas y canela.
Los últimos toques de cierre los aporta el conjunto de vetiver y musgo endulzado por un toque de vainilla, a juego con el perfume de mujer.
Desde hace 150 años, el lujo se respira entre las paredes de estos frascos de perfume. Con distintos tonos de colores según la fragancia que sea, tienen una capacidad de 100 ml disponible en Isolée por un precio de 480€.