Si pensamos en Loewe, se nos viene a la cabeza un sentimiento de hogar en el que predomine una atmósfera organizada donde uno pueda desenvolverse y sentirse a gusto. La línea de fragancias para el hogar y velas está basada en las esencias más puras de un jardín de plantas, representan a fondo estos valores.
El propio creador las define como “escenas olfativas que me recuerdan a mi infancia y a los diferentes viajes que he hecho”. Por ello, en los productos se percibe una fusión entre lo que sería la parte científica, un boticario, y otra más sentimental, un jardín botánico victoriano
Gracias a la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, con quién se ha trabajado mano a mano, se ha logrado interpretar once esencias de plantas y expresarlas con su propio aroma dentro de una infinitud de formatos: velas, candelabros de cera, fragancias para el hogar y sticks perfumados.
Los olores son tan similares como, a su vez, dispares. Madreselva, remolacha, baya de enebro, hojas de tomate, cilantro, regaliz, esencia de marihuana, flor de guisante, orégano, bolas de ciprés y hiedra; estas son las esencias que nos ofrece Loewe para nuestro hogar.
En cuanto al packaging, una fotografía de cada planta aparece sobre un color relacionado en la caja; esta es la manera de crear un diálogo entre el aroma y el ingrediente, la inspiración y el resultado. Se trata de aportar valor a estos artículos. Además, las velas están hechas con cera de ingredientes naturales y bajo el mensaje “Made In Spain” que, ahora más que nunca, debemos apoyar.
El arte de la cerámica
Otro de los compromisos que tiene Loewe es el sentido del tacto, y para esta línea ha optado por algo artesanal: el arte de la cerámica. Las vasijas de terracota acanalada que sostienen las velas, nos recuerdan a las tazas griegas del siglo V a.C.; y debido a la atemporalidad y funcionalidad que muestran, son el diseño idóneo para este producto que se presenta en tres tamaños. Un clásico candelabro es otro de los formatos, concretamente un candelabro francés de la época de Luis XIV.
La inspiración
La pasión que tienen algunos artistas por los meticulosos registros de la vida vegetal ha iluminado esta línea de aromas para el hogar. Los cianotipos de algas de la artista británica Anna Atkins, las ilustraciones de la exótica flora sudamericana del explorador español Mutis, y el trabajo de Kazuma Ogawa, pionera en la impresión fotomecánica como medio de documentar las flores de Japón, son algunas de las inspiraciones que ha tomado Loewe.