El hogar como templo mediterráneo

Sin titulo1 1

Los diseños de Octaevo se inspiran en el mediterráneo. Las creaciones transcriben el universo de los viajes y cada objeto cuenta sutilmente una historia de filosofía mediterránea, a través de sus detalles.

Captura de pantalla 2020 12 03 a las 6.49.45

Marcel Baer, diseñador gráfico suizo con raíces españolas, quiso plasmar sus recuerdos de infancia y fundó OCTAEVO en 2013. La firma barcelonesa es ya un referente en el mundo contemporáneo de la decoración. Inicialmente creada como una marca de productos de papelería y accesorios, ha ido evolucionando hacia el pequeño objeto y las series de autor. 

El universo estético surge a partir de las vivencias que Baer encontró en fotografías y vídeos Super 8 de los viajes de su familia en los años 60.  También recoge las historias de su padre, que trabajaba a lo largo de la costa mediterránea. 

Sin titulo 1

Cada pieza busca el equilibrio entre la tecnología punta y la artesanía tradicional, sin olvidar la mayor calidad posible y contando con la colaboración de proveedores y artistas mediterráneos cuidadosamente seleccionados.

Captura de pantalla 2020 12 03 a las 6.49.07

Marcel no ha perdido la afición de navegar, y de los viajes con Kenneth Perdigon, el capitán del velero NARINAN, nacía la idea de la vela de NARINAN. Con la cara de Janus como estampa, un antiguo dios romano del pasado y el futuro, es un tributo a la mitología. 

Jaime Hayon también colabora con el estudio, y reinventa el jarrón de papel con sus icónicas ilustraciones de líneas. Una síntesis de las formas minimalistas presentes en la arquitectura antigua, con potentes tonos que constituyen un tributo al repertorio colorista de las ilustraciones.

Su último lanzamiento es un catálogo de bellezas efímeras en las que priman las geometrías redondeadas y leves. Las Templo Candles Sculptures, con una delicada paleta cromática, se irán transformando con el tiempo de encendido. 

La propuesta, 100% local y artesana, llega para homenajear los viajes que se hacen sin salir de casa.