El Éxito de la Temporada

La productora audiovisual y teatral El Terrat está de celebración, su 30 aniversario ha sido el motivo por el cual han decidido crear ‘El Éxito de la Temporada’, la comedia hilarante que se estrenó el pasado mes de enero en Barcelona, donde ya es un éxito, y que llega ahora a Madrid en el Teatro La Latina, disponible a partir del 1 de abril. 

La obra cuenta con la participación de algunos grandes artistas que presentan un gran vínculo compañía, el elenco está formado por Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer.

Dirigida por Enric Cambray e Israel Solà, la obra gira en torno a un grupo de seis amigos. Todos ellos triunfan como cómicos artistas en programas de televisión y radio, pero deciden reivindicarse como intérpretes uniéndose para sacar adelante una interpretación de Romeo y Julieta. Sin embargo, debido a un incidente la obra nunca se estrena. Veinte años después, estos seis amigos vuelven a unirse para poder hacer realidad lo que en el pasado no pudo ser: sacar la obra adelante.

El Éxito de la Temporada
El Éxito de la Temporada

El espectáculo es considerado una oda a la amistad en la que, entre ficción y realidad, se reflexiona sobre temas como el paso del tiempo, la fama, el éxito, las frustraciones y satisfacciones personales de las personas y el oficio del cómico, todo a través de artistas de gran reconocimiento y recorrido en nuestro país.

Sin embargo, la obra no es un resumen de la historia de El Terrat como compañía, es una creación con la que pretenden recoger y mostrar el espíritu de esta, así como el amor que sienten por el mundo de la cultura, con un elenco al que tienen un enorme cariño y un espectáculo lleno de emociones.

Con esta obra, El Terrat y Grupo Pentación quieren mostrar su fuerte compromiso con la cultura, y en específico los teatros, ante los tiempos difíciles que esta está viviendo. Quieren seguir apostando por el arte y el teatro haciendo que público, a través del humor, pueda evadirse durante una hora y cuarenta minutos del día a día, que tan marcado está por la pandemia.