El Dorado: la nueva exposición que visitará la galería AFIKARIS

El Dorado, la primera exhibición personal de Omar Mahfoudi llega a la galería AFIKARIS de París el 11 de diciembre. 

Obra 1 e1639410230868

La exposición aterriza en la capital de Francia tras haber pasado por Londres. Será acogida por la galería parisina AFIKARIS, que comenzó como una plataforma online en 2018. Fue en 2021 cuando cuando el poder visitar este sitio de forma personal se hizo realidad. Su fundador, Florian Azzopardi, ha tratado de promover y dar a conocer a autores emergentes cuyas vidas y trabajos se han visto influenciados por África. Por ella han pasado desde artistas renacientes hasta aquellos que ya tienen un largo recorrido en el arte.

Omar Mahfoudi refleja en El Dorado una utopía. Invita a aquellas personas que la ven a sumergirse en un sueño imaginario y emprendan un viaje hacia ningún lugar en concreto, ofreciendo una infinidad de posibilidades. Las siluetas que aparecen en sus obras están rodeadas de una ambigüedad mística. A simple vista no se puede distinguir cuál es su género, raza o etnia. Estas sombras del interior de sus cuadros hacen que los visitantes se pregunten qué buscan y si lo han encontrado, aunque no podrán encontrar una respuesta. Pero se podrán seguir preguntando si estos personajes son reales o una creación del autor. Su obra está inspirada en la cinematografía de Andrei Tarkovsky y Werner Herzog.

El Dorado

Dentro de la galería se podrá encontrar la exposición en un lugar preparado específicamente para el artista. Una barca de dos metros situada en el corazón del lugar y llena de flores hace que comience el viaje hacia El Dorado.

El autor de 40 años es un artista multidisciplinario que vive y trabaja en París. En sus obras trata de describir y reinventar al ser humano a través de las emociones. Acostumbrado a trabajar con pinturas acrílicas y tinta juega con el movimiento de sus creaciones sobre el lienzo. En sus cuadros aparecen oasis, espacios atemporales. En su último trabajo el principal paisaje es el desierto de Marruecos natal.