Una ruta innovadora a pie y en coche de caballos en el Camino de Santiago desde Cantabria
Una ruta para hacer caminando, a caballo y con apoyo de un coche de caballos es la propuesta de Utópica para llegar hasta Santiago de Compostela. L’Atelier ha hecho una selección tanto de hoteles como de paradores para que la experiencia sea óptima. Para conseguirlo, quieren que el Camino de Santiago pase de ser una peregrinación clásica a ser un viaje que apele a los cinco sentidos.
El viaje comienza en Herrerías, Cantabria. Al día siguiente, los viajeros irán en coche de apoyo hasta O Cebreiro. Se trata de un pueblo de la provincia de Lugo en el que se pueden visitar dos lugares emblemáticos como el Alto de San Roque y el Alto de Poio.
La próxima parada es Samos, un pueblo famoso por su célebre monasterio, seguida de Sarria y Portomarín. Todos estos lugares son paradas obligatorias durante el Camino de Santiago. El coche de caballos les ofrece a los peregrinos la oportunidad de disfrutar de una experiencia llamativa y novedosa de la ruta. A la hora de alojarse hay una casa exclusiva que se encuentra en el monte en Palas de Rey.
El trayecto en coche de caballos continua hasta Melide. Aquí se encuentra una de las pulperías más famosas del Camino en la que los peregrinos almorzarán. Esa misma tarde acabará la jornada en Arzúa.
Finalmente, el último día de la peregrinación, se llegará a la plaza de Obradoiro, en Santiago de Compostela, en coche de caballos. Tras terminar el viaje, volverán a Arzúa para trasladarse en el mismo coche de caballos hasta Monte de Gozo pasando por Opino. Ambos pueblos serán visitados.
Al terminar el Camino de Santiago, caminando, entrarán de nuevo a la famosa plaza de la ciudad. Seguidamente acudirán a la misa del Peregrino. A la mañana del día después, como despedida, los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el centro histórico de Santiago de Compostela, incluyendo una ruta gastronómica por los mejores restaurantes del lugar.