Con la nueva carpintería exterior han buscado adecuar sus prestaciones a las exigencias actuales, que suponen una fuerte mejora térmica y acústica en el interior. La carpintería exterior consiste, por una lado, en dos ventanas de 4 hojas giratorias que hacen las veces de transición entre lo histórico y lo actual del edificio. Y, por otro, en ocho óculos abocinados revestidos interiormente de bambú.
Todo el diseño de la carpintería estuvo a cargo del equipo técnico de GUBIA. Gracias a que trabajan con maquetas a escala real y ensayos propios en tres semanas consiguieron un elemento de carpintería en el que siguen trabajando para alcanzar su pronta homologación.
Actualmente, este proyecto está afrontando la que será su tercera fase: una intervención completa sobre la cafetería del Colegio de Ingenieros que contará, de nuevo, con el bambú de Grupo GUBIA para el suelo. Su gran resistencia al tránsito elevado y continuo hacen de este material el idóneo, también, para espacios comunes como este.