El atemporal baño de Kate Moss

Enfundado de carácter y con un encanto tanto extravagante como clásico: así es el baño de la casa de campo en Cotwolds de Kate Moss.

La supermodelo británica se ha decantado por la firma inglesa Drummonds para la decoración del baño, donde fusiona muebles antiguos con artículos personales creando, así, un elegante espacio de desconexión. “Drummonds produce hermosas piezas que permiten el lujo y el escapismo. Mi baño en el campo es mi favorito en el mundo, es mi refugio”, explica.

DC4191 002 900x638 10

Una gama de verdes son los que dan color a las rayas de las paredes, pero los tonos cálidos que aportan las tablas de roble del suelo, los armarios de caoba y el sofá de cuero marrón son los encargados de se convierta en un baño donde reine la atemporalidad y la serenidad. Sin embargo, será el verde del mármol de Guatemala, el cual es icónico de la firma, el que se convierta en el punto focal y una ambas paletas. Otro de los acabados que resalta es la cerámica de latón sin barnizar, pues está presente en muebles como el grifo del lavabo o el radiador de toallas. Este material hace que se asemeje todavía más en la época, estilo y sensación a la que pretende ajustarse.

La mezcla de elementos tradicionales con toques tan característicos, e incluso caprichosos, se refleja principalmente en la importante entrada de luz que termina iluminando una bañera pintada en rosa oscuro y que se encuentra en el centro de la habitación. Esta pieza original de la época victoriana es tan representativa que todo el espacio fue diseñado a su alrededor y con el objetivo de contemplar las vistas desde su posición.

DC4191 005 590x451 3

Aunque es cierto que la habitación ha sido diseñada y remodelada por la modelo, muchos de los aspectos mantienen su forma original. Los techos altos son un ejemplo, y por ello, la elección de los accesorios debía ir acorde para, así, respetar el patrimonio del edificio pero sin dejar de introducir un toque personal.