El increíble coche cambiante

eBussy, es la abreviatura de bus eléctrico pero es mucho más. eBussy es el vehículo ligero modular mas innovador del mundo. A primera vista, su imagen recuerda a la furgoneta de un juego de Lego pero no, este vehículo puede adoptar muchas formas según se necesite ¿Una aventura? Pues ahora es autocaravana. ¿Una mudanza? Pues se convierte en pick up… el eBussy se reconvierte sucesivamente en diez diferentes modelos, un descapotable, un todo terreno, a través de sus piezas que se pueden adaptar e intercambiar, con toda facilidad.

Este vehículo eléctrico lleva módulos solares integrados en el techo que generan un alcance diario de hasta 200 km. Con la batería llena y las placas solares en funcionamiento, el vehículo puede tener una autonomía de más de 600 km. 

El eBussy, creado por la compañía alemana Electric Brands, especializada en scooters eléctricos. “Todo comenzó en el verano de 2017 -aseguran desde Electric Brands- cuando la movilidad eléctrica se convirtió en nuestro ADN. Comenzamos con scooters eléctricos de dos y tres ruedas y rápidamente supimos que queríamos hacer algo más que el enésimo scooter eléctrico. Y así, en diciembre de 2018 tuvimos la idea. Nuestras décadas de experiencia en el sector de la automoción han dado como resultado un vehículo tan versátil como la vida y las necesidades de sus usuarios. Nos hemos enfocado en reducir el vehículo a lo esencial. Es resultado es nuestra contribución a la movilidad del mañana”.

El eBussy tiene tracción total controlada electrónicamente además, sus retrovisores exteriores son digitales y el sistema de comunicación está controlado mediante una aplicación. Este multivehículo ligero saldrá al mercado en 2021.