Maison Rochas ha lanzado su nuevo Eau de Parfum, L´Essentiel, marcando así el inicio de un capítulo inédito en su historia. Inspirado en las vivificantes sensaciones de la Rivera francesa, este perfume se presenta como un concentrado de elegancia atemporal que promete cautivar los sentidos durante todo el año.
Con la llegada del otoño, la fragancia busca transmitir sensaciones de renovación y reconexión con uno mismo. La composición moderna y decididamente cálida de L´Essentiel se revela como un perfume reconfortante, evocando la eterna fuente de inspiración de la Maison: el mar.
La perfumista Natalie Gracia-Cetto ha creado un ffloral hespéride mineral que destaca por su contención y sutileza. Desde la atmósfera del final del día a orillas del mar, hasta el aroma de la noche impregnada de jazmín y flor de azahar, la fragancia se desenvuelve en capas que culminan e un fondo sensual y vibrante de patchouli, ambar mineral y almizcles blancos. El frasco icónico de Eau de Rochas se reinventa con un aspecto metalizado, reflejando ondulaciones acuáticas bajo el sol del invierno. Tanto el frasco como el estuche, revestido de plata, llevan el nombre de «L´Essentiel» escrito a mano, dando la impresión de ser una nota personal e íntima. Este toque refuerza la idea de que este perfume se elige principalmente para uno mismo, marcando un paréntesis contemplativo en la búsqueda de sentido y armonía en la vida cotidiana.
Rochas
Rochas es una marca fundada en 1925 por el francés Marcel Rochas, que inicialmente se destacó por sus creaciones de moda, incluyendo ropa y perfumes. La elegancia y la feminidad de sus diseños, era y es, lo que más destaca de sus diseños. La marca francesa se aventuró en la industria de los perfumes y lanzó su primera fragancia «Femme» en 1943, convirtiéndose en un clásico.