Earth Top Handle by Salvatore Ferragamo: un himno al planeta Tierra

Salvatore Ferragamo lanza su bolso Earth Top Handle que rinde homenaje al planeta Tierra. El emblemático bolso creado en los años 90 se reinventa para celebrar el Día de la Tierra.

Earth Top Handle - Salvatore Ferragamo
Earth Top Handle – Salvatore Ferragamo

 

Salvatore Ferragamo lanza el bolso Earth Top Handle, basado en su célebre diseño de los años noventa – el bolso Top Handle – creado por Fiamma Ferragamo. Un producto conocido a nivel mundial por su calidad, tamaño y diseño. Fiamma tuvo un papel crucial en el impulso de la empresa, siendo clave para la transformación hacia un estilo más contemporáneo , inspirado en la naturaleza y comprometido con el medioambiente y la moda sostenible.

 

Ecológico y exclusivo

El bolso Earth Top Handle representa la unión entre Salvatore Ferragamo y la tradición Made in Italy, cumpliendo, además, con el compromiso de utilizar materiales que no tengan un gran impacto en el ecosistema. El bolso será parte de la ilustre colección Creations de Ferragamo, compuesta por una serie de diseños icónicos y representativos de la historia de Ferragamo. Tanto para hombre como para mujer, las réplicas de estas piezas históricas volverán a estar disponibles or un tiempo limitado.

 

Artesanía sostenible

Salvatore Ferragamo, para cumplir con el uso de materiales sostenibles, ha utilizado corcho para la fabricación del bolso Earth Top Handle. Este material no solo le da un aspecto y textura únicos, sino que también hace una clara referencia a la madre naturaleza. El corcho empleado, de certificado FSC, no daña a los árboles durante su cosecha y es un recurso renovable.

Otras partes del diseño del bolso también están fabricadas con materiales y técnicas orientadas hacia la preservación del medio ambiente. El forro está confeccionado con lino puro, siendo este completamente natural y biodegradable. Por otro lado, tanto la cinta como el hilo de la cremallera están elaboradas con poliéster 100% reciclado. Para lograr el color de la bolsa, se han utilizado tratamientos a base de agua.

La CEO de Ferragamo, Micaela le Divelec Lemmi, afirma que, “la artesanía auténtica, la creatividad y la innovación son los valores fundamentales de Salvatore Ferragamo. También lo es la sostenibilidad. Salvatore Ferragamo, durante sus años de actividad, nunca tuvo miedo de innovar y utilizar nuevos materiales. Hoy lo seguimos haciendo, con una mirada al presente. El espíritu experimental, la inventiva italiana, el sentido de la belleza y el refinamiento, la conexión entre nuestros sentimientos y la responsabilidad social y ambiental, son características esenciales de nuestras colecciones.”

Salvatore Ferragamo ha estado vinculada a la artesanía, creatividad e innovación italiana desde su nacimiento. Durante años, su estrategia de responsabilidad social ha estado ligada a un crecimiento económico teniendo en cuenta la preocupación por el medioambiente y el impacto social. Es algo que está plasmado en su plataforma digital Sustainable Thinking. El proyecto Earth Top Handle, siendo ejemplo del compromiso medioambiental, ha obtenido la certificación ISO 14067 – Product Carbon Footprint. Esta acreditación hace posible la cuantificación de las emisiones derivadas de la fabricación del bolso y compensarlas. De esta manera, el proyecto Earth Top Handle se convierte en “carbono neutral”.

 

Rete Clima

Salvatore Ferragamo contará con la colaboración de Rete Clima en el proceso de compensación de carbono. Rete Clima es una organización sin ánimo de lucro centrada en promover acciones y proyectos que luchan contra el cambio climático. En su colaboración con Ferragamo, esta entidad ayudará a la marca italiana en su protección de los alcornocales toscanos que cuentan con la certificación PEFC. Esto permitirá obtener la compensación de carbono a través de una gestión forestal sostenible en la finca Paganico, con una extensión de más de 1200 hectáreas cerca de Grosseto.