«La naturaleza es una inspiración y también una respiración»
Bajo este lema, Dyptique presenta su colección Verano en el Mediterráneo en colaboración con el artista inglés Luke Edward Hall. Recupera las fragancias clásicas de la casa creando recorrido olfativo por Italia, Provenza y Grecia, de dónde la marca extrae los principales componentes para su composición desde 1960.
Para el artista inglés, el Mediterráneo también ha funcionado como una fuente de inspiración en su trabajo. Combina el trazo neoclásico, la sencillez y, sobre todo, mucho color, para transmitir el carácter esencial del paisaje y naturaleza de la región. Con una atención especial al mar, el sol y la vegetación trata de otorgar una identidad visual a las fragancias de Dyptique.
En forma de fragancia y de perfume para el cabello encontramos uno de los principales productos de la colección, Ilio. A través de la fragancia de un fruto autóctono y atípico de la cuenca mediterránea, el higo chumo, pretende recoger una fragancia veraniega cálida. Ilio, hace honor a su nombre de origen griego y que significa sol al combinar la fruta autóctona con la fragancia de la bergamota, iris y jazmín.
Un producto que combina el frescor y las propiedades repelentes de mosquitos de la citronela son las velas de edición limitada ilustradas por Edward Hall. Están disponibles tanto en formato clásico como en su versión grande, ambos enriquecidos por matices florales y verdes.
Para el cuerpo, la colección ofrece asimismo un spray a base de aceites esenciales donde encontramos de nuevo la citronela. Esta vez combinada con geranio y eucalipto limonero, también con propiedades anti mosquitos, suponen una innovación en perfumería que unifican lo funcional y lo agradable.
Completando la colección, se encuentra el famoso vinaigre de toilette que fue uno de los primeros productos de Dyptique, pero esta vez reinventado. El aroma se inspira en las recetas tradicionales del Mediterráneo a partir de una infusión de lavanda, romero y tomillo. Apto para perfumar ropa, cuerpo o cabello el perfume cierra la gama de productos que ya se encuentran disponibles para el verano.