Double Serum Eye de Clarins, un producto comprometido y responsable

CLARINS ILUSTRACION

Ilustración de Juan Buendía Sánchez para White Paper By

Clarins ha sacado un nuevo tratamiento antiedad intensivo para el contorno de los ojos totalmente responsable con el medio ambiente.

La marca se preocupa de esa pequeña zona de la cara en la que la piel es más fina que en el resto del rostro, ya que tiene una película hidrolipídica (emulsión de agua y lípidos que cubre la superficie de la piel y actúa como barrera complementaria frente a las toxinas) prácticamente inexistente y muy pocas fibras de sostén. Por ello, es normal que los rostros evidencien más estos signos de la edad en esta zona.

Se trata de una doble fórmula con un 96% de origen natural que contiene trece extractos de plantas que reactivan las cinco funciones vitales de la piel para así evitar esos pequeños signos de la edad: arrugas, ojeras, bolsas, efectos nocivos de la luz azul, etc.

La fórmula ha sido creada tras tres años de investigación y 196 plantas estudiadas. Después de varios estudios en los laboratorios, se ha descubierto el poder del extracto de cicutaria silvestre bio, una planta original de Europa, África del Norte y Siberia, que aumenta la producción de integrinas alfa-v, combinada con el extracto de cúrcuma que actúa sobre los receptores de las células.

  • La cicutaria silvestre es, junto con la zanahoria silvestre, una de las variedades más grandes de la familia Apiaceae, y es común en setos y en las lindes de los bosques. Es una planta vivaz y en ocasiones bianual recolectada en Francia. Cuenta con hojas ligeramente odoríferas y unas pequeñas flores blancas de cinco pétalos libres.
  • La cúrcuma es una planta originaria del sudeste asiático y cultivada en casi toda Asia. Su grueso tallo subterráneo -el rizoma- después de ser secado y molido, produce un polvo empleado desde tiempos inmemoriales para usos múltiples.
Visual Double serum Eye cicutaria curcuma
curcuma y cicuit junta visual

Esta fórmula está completada con el refuerzo de once extractos de plantas:

  • Extracto de kalanchoe bio: Función: hidratar. Permite reactivar los mecanismos naturales de hidratación de la piel y mantener su flexibilidad.
  • Extracto de kiwi bio: Función: Nutrir. Su alto contenido en vitaminas C, A, B y E favorece la nutrición al aumentar la penetración de los nutrientes en la piel.
  • Escina de castaña de Indias: Función: Oxigenar. Ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y las ojeras.
  • Insaponificable de aguacate: Función: Regenerar. Favorece la regeneración de la piel y conserva su flexibilidad. La piel se percibe con más volumen.
  • Extracto de jengibre mariposa: Función: Proteger. Utilizado por su acción antioxidante.
  • Azúcares de avena bio: alisan la piel gracias a su efecto tensor.
  • Cafeína vegetal: su acción lipolítica permite actuar sobre las bolsas contribuyendo a atenuarlas.
  • Escualeno vegetal: principio activo que aporta confort a la piel.
  • Complejo Anticontaminación Clarins: los extractos de lápsana (planta bio), de marrubio blanco bio y de furcellaria protegen la piel de los efectos nocivos de los contaminantes interiores y exteriores, entre ellos la luz azul.
Double serum Eye textura juntas

Con la edad, la cantidad de integrinas alfa-v, proteínas que participan en la unión de las células y presentes en el contorno de los ojos, disminuye significativamente. Por ello, este sérum cuenta con dos texturas (emulsión blanca hidrolipídica y gel hídrico) separadas en un mismo frasco, con una bio-afinidad perfecta con el contorno del ojo. Estas dos texturas frescas y no grasas se mezclan al aplicarse combinando el efecto tensor del gel con el confort de la crema, dejando la piel con una sensación de ligereza y eficacia.

Si algo cabe destacar de este nuevo lanzamiento es su compromiso responsable. Crean un producto que respeta la naturaleza, es decir, que cumple el “compromiso Green”.

El producto contiene 5 extractos bio y 2 extractos provenientes de plantas bio. Entre ellos, el extracto de cicutaria silvestre, proveniente de la región francesa de Auvergne, es cosechado de manera manual responsable por la AFC (Asociación Francesa de Profesionales de la Recolección de Plantas Silvestres) con el fin de no poner en riesgo los recursos vegetales y sus entornos naturales para las generaciones futuras.

Por otro lado, destaca la prioridad que da al comercio justo: el extracto de kalanchoe bio, bajo la protección de Jardins du Monde, se cosecha y seca en dos poblados en asociación con la marca.

También se da una política de “prima justa” desde 2007, la cual permite financiar la renovación de escuelas, programas de nutrición, dotación de material para los centros de salud y proyectos de aprovisionamiento de agua potable.

Y, por último, pero no menos importante, el producto viene en un frasco que incorpora plástico reciclado y un embalaje minimalista con código QR elaborado con papel proveniente de madera obtenida de bosques gestionados con criterio sostenible para evitar el uso indiscriminado del papel en forma de folleto.

clarins medioamb