Dos pintoras extraordinarias llegan a Filmin en exclusiva

Filmin, la plataforma de cine online creada en España, amplía su catálogo con dos nuevas propuestas sobre dos figuras femeninas claves en la historia de la pintura

El desamor de Schejerbeck

Dos pintoras extraordinarias llegan a Filmin en exclusiva

La película que ahora lanza Filmin, ha sido uno de los mayores éxitos del cine finlandés esta temporada. Dirigido por Antti Jokinen, director de “La víctima perfecta” (y de un sinfín de videoclips de artistas como Beyoncé, Celine Dion o Thalía. Es un biopic dramático sobre la vida de la pintora finlandesa y naturalista Helene Schjerfbeck, especialmente conocida por sus lienzos realistas y sus autorretratos. Se dice también, que fue una persona ambiciosa, atenta a los pobres e interesada por la moda.

La película se centra en la desafortunada historia de amor que mantuvo con Einar Reuter, un joven y apasionado admirador, 15 años menor que ella, que acabó siendo su confidente y biógrafo. El romance, nunca confesado por Helene, que tomó un trágico giro cuando el joven decidió casarse con otra mujer. La pintora nunca pudo recuperarse plenamente de tal desengaño.

Artemisa Gentileschi, pintora de guerra

Es  un documental de Filmin dirigido por el italiano Jordan River, que se centra en la vida de la que muchos consideran una de las pintoras más importantes de la historia.

Hija de pintor y discípula de Caravaggio, Artemisa firmó retratos de personajes femeninos como Betsabé, Judith o Cleopatra, en los que se han leído rasgos feministas.

Captura de pantalla 2021 02 04 a las 12.24.12

Cuando tenía 18 años, Artemisia fue violada por su maestro, y amigo de su padre, Agostino Tassi, un suceso que se considera que tuvo influencia tanto en su vida como en su pintura. “Tenía muchas ganas de hacer esta película para poder mostrar el mundo interior de un artista, adentrarme en el corazón y la mente de una mujer que a veces fue golpeada por la vida”, concluye River.