Entre innovación y tradición, Milán acoge la quinta edición de Doppia Firma

La quinta edición de Doppia Firma llega, después de ser pospuesto por la pandemia, el 5 de septiembre a la Feria del Mueble de Milán donde permanecerá hasta el siguiente domingo. El proyecto, concebido por la Fundación Cologni y Living, presenta un dialogo entre el diseño y la excelencia artesanal.

Doppia Firma pretende unir la innovación del diseño europeo con la tradición artesana para crear una colección única de objetos originales y refinados. ¿El resultado? Obras de arte novedosas que surgen a partir de la convergencia entre una cultura abierta del diseño y un saber hacer característico del territorio.

Esta última edición estará dedicada al tema de los jardines y los espacios abiertos a los que no tuvimos acceso durante el confinamiento. Para asegurar la máxima calidad de la colección los diseñadores participantes llegarán de toda Europa mientras que los maestro artesanos serán todos italianos. La considerable asistencia a la última edición, alrededor de 18.000 visitantes en 2019, y las críticas positivas que recibió por parte de la prensa han contribuido a asentar la imagen de Doppia Firma como un proyecto reconocido a nivel internacional.

 

Se ha convertido, además, en un en un evento esperado por los pioneros del diseño que ha inspirado muchas iniciativa similares por toda Europa, centrándose en la noción dual de la autoría de un proyecto de diseño contemporáneo. El evento permite a los visitantes descubrir la creatividad de importantes diseñadores pero también se plantea desde una perspectiva más didáctica que genera una atracción universal.

Este año, cuentan con más de 12 participantes como Adam Nathaniel Furman, de Inglaterra, o Barnaba Fornasetti, Italia. La coordinación estará a cargo de la reconocida diseñadora de interiores Alessandra Salaris, que contará con Laila Pozzo, fotógrafa milanesa especializada en retratos y fotos ambiente, para documentar tanto al proyecto como a sus creadores.

Para completar Doppia Firma, se presentará un catálogo en italiano e inglés para regalar a los visitantes y Emanuele Zamponi creará un vídeo que recogerá los más significativo del evento. Los diseñadores y artesanos ya se han conocido y comparten un objetivo común que pretenden alcanzar a través del respeto mutuo y la armonía de las obras. Todo, en busca de la excelencia.