El oro, símbolo de la audacia y creatividad atemporal de la Maison, es el principal protagonista de esta exquisita nueva colección de Dior.
Un hilo de Ariadna que comenzó a tejerse durante la infancia del modisto fundador y surgió en su colección otoño-invierno de 1947 con el vestido Golconde delicadamente bordado en lamé dorado. Como homenaje a este fundamental único y precioso de Dior, Maria Grazia Chiuri reinterpreta, temporada tras temporada, la cápsula Dior Gold, compuesta por modelos icónicos realzados con toques deslumbrantes.
Dior ha sido siempre un referente estilístico para todos los amantes de la alta costura. Hacia los años 50 la firma parisina decidió diversificarse y crear todo lo necesario para completar un look completo. Una estrategia presente en esta nueva cápsula. De allí salieron perfumes tan icónicos como el Miss Dior además de una línea de elegantes zapatos de estampados florales, exclusiva de Roger Viver.
El culto de la marca por los bolsos se le atribuye al diseñador Marc Bohan, el único testigo vivo de la edad de la alta costura. Bohan creó el famoso monograma Oblique, presente ahora en bolsos tan icónicos como el Saddle o el Book Tote. La historia de estos bolsos no estaría completa sin el modelo que hizo famoso por llevarlo la princesa Diana de Gales, en cuyo honor se nombró el bolso Lady Dior. Se trata de un bolso de cuero negro acolchado inspirado en la tapicería de las sillas Napoleón III que Monsieur Dior utilizó en sus primeros desfiles, que envuelve una elegante caja rectangular. El bolso es tan querido como la icónica mujer que lo inspiró, y desde entonces se ha convertido en un imprescindible de la colección de bolsos de la marca.
Hoy, estos tonos luminosos se presentan en vestidos largos y faldas midi de tul y encaje poéticos o realizados en jacquard de lúrex de algodón con una magnífica caída, así como en tejidos de punto vaporosos y acogedores. También se desvelan piezas inéditas, como una chaqueta boxy en tejido ampollado, adornada con botones que llevan la firma «CD», que promete un encanto refinado y contemporáneo.
Los bolsos Lady Dior y Dior Caro brillan en piel iridiscente, disponible en tres variantes luminosas – oro, rosa dorado y plata – puntuadas con detalles tono sobre tono, mientras que el Lady D-Joy se revela en una versión embellecida con las líneas gráficas del Diamond Cannage metalizado.
A su vez, los zapatos -desde los 30 Montaigne y los mules D-Way hasta las sneakers Walk’n’Dior– se magnifican con encantadoras tonalidades doradas.
La finalidad de la marca es crear un universo de ensueño que exalta la inventiva de la Maison y el savoir-faire de sus Ateliers. Una propuesta que, sin lugar a dudas, no nos deja de sorprender y demuestra, una vez más, que es una marca sinónimo de elegancia, lujo y excelencia. Dior or es la prueba de ello.