Dejar el Mundo Atrás, nuevo libro de Rumaan Alam, uno de los grandes de la literatura contemporánea

Dejar el Mundo Atrás se ha convertido en una de las novelas actuales más visionarias que ponen en evidencia la fragilidad y los pretextos de nuestra sociedad

Dejar el Mundo Atrás

La obra 

Best-seller de The New York Times, uno de los libros del año para Barnes & Noble, The New Yorker, The Washington Post, Time y finalista del National Book Award en 2020, Dejar el Mundo Atrás ha logrado establecerse como uno de los libros más cautivantes de la última década. Rumaan Alam construyó una historia que se basa en el elemento de la fragilidad y la ambigüedad que termina construyendo o destruyendo nuestras relaciones al igual que determinando ciertos comportamientos a mano de circunstancias únicas y particulares, hasta en relación a la raza. En Dejar el Mundo Atrás, los protagonistas Amanda y Clay se mueven durante una semana hacia un rincón perdido de Long Island con el deseo de poder invertir tiempo en sí mismos y su familia. 

La vida estresante de Nueva York les lleva a buscar un respiro profundo del aire urbano en una casa de lujo aislada con la compañía de su hijo e hija adolescente. Pero durante una noche de lluvia y relámpagos, reciben una visita inesperada que cambia el rumbo de su “estadía”. Una pareja mayor, con ropa desarreglada y un aspecto cansado les llama a la puerta con el pretexto de ser los propietarios de la casa y de no ser capaces de regresar a Nueva York debido a un gran apagón general que tiene a los ciudadanos a oscuras. Debido a que la zona donde se encuentra la casa está bastante sola, nadie tiene acceso al internet ni a la cobertura móvil para poder confirmar lo que los extraños le argumentan, así que Amanda y Clay terminan confiando de la pareja. La naturaleza decide hacer de las suyas, un mal decide bailar con la lógica y solo ellos sabrán cómo sobrevivir al convertirse en presas de lo desconocido. ¿Habrá sido la decisión correcta dejar entrar a la pareja de extraños?

“Cautivadora… Alam trasciende con éxito los cánones del género. Hoy, las novelas de grandes cataclismos reclaman algo distinto, la aceptación de que no vamos a hallar una nueva normalidad.”

The New Yorker

El escritor

Rumaan Alam estudió creación literaria en Oberlin College y vive actualmente en Nueva York junto a su familia. Rumaan colabora con reconocidos medios como: The New York Times, New York Magazine, The New Yorker, The New York Review of Book, Bookforum y The New Republic. También autor de Rich and Pretty y That Kind of Mother, Rumaan Alam ha levantado una ola editorial que ha logrado vender sus derechos de traducción a veintitrés idiomas, llevando su arte a un nivel completamente internacional. El propio Barack Obama recomendó su libro el verano pasado, lo que lanzó esta nueva obra a ser considerada como un fenómeno editorial. Se creó una guerra entre MGM, Apple y Netflix para ver quién compraba los derechos para la adaptación cinematográfica, hasta que Netflix terminó firmando el contrato para que la nueva película sea dirigida por Sam Esmail (Director de Mr.Robot) y protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington. 

Salamandra publicará Dejar el mundo atrás, de Rumaan Alam el 16 de septiembre. 

 

Rumaan Alam credit to David A. Land world rights cleared
Rumaan Alam - David A. Land
02 Foto Rumaan Alam c David A. Land
Rumaan Alam - David A. Land