DE UNA SENTADA

Los Filminéfilos más familiares posiblemente ya conozcan algunas de sus series cortas, perfectas para un fin de semana o incluso una de esas tardes en casa, que se te hacen largas por el frío.

Jonathan Strange y el Sr. Norrell (2020)

deunasentada2 1

La superproducción de BBC basada en el best-seller de Susanna Clarke es una historia fantástica, ubicada un tiempo en el que la magia está a la orden del día. 
La Inglaterra de las Guerras Napoleónicas, a principios del siglo XIX. El Sr. Norrell, de la Abadía de Hurtfew, puede hacer que las estatuas de York Minster hablen y se muevan. Su criado John Childermass le convence de viajar a Londres para ayudar en la guerra contra Francia. Por su parte, Jonathan Strange decide empezar a estudiar magia después de que un mago callejero le vaticine que está destinado a convertirse en un gran mago.

Además de ganar dos BAFTA, ha sido valorada por el British Film Institute como uno de los 10 programas de televisión más relevantes del año.

Guerra y Paz (2020)

deunasentada3 1

Tom Harpe dirige esta Lujosa producción dirigida que adapta la célebre novela de León Tolstói. Con casi 10 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido, y nominada a 6 premios BAFTA, “Guerra y paz” cuenta con la presencia de Lily James, Paul Dano y James Norton al frente del reparto.

La conocida historia se ambienga en la Rusia de 1805. las tropas de Napoleón están cada vez más  cerca de la frontera con Rusia, amenazando el bien estar de la sociedad.Unos jóvenes aristócratas, Pierre, Natasha y Andrei, buscan su razón de existencia. Pierre quiere hacer del mundo un y Natasha está centrada en encontrar el amor verdadero. El galante Andrei, desilusionado por la superficialidad de la sociedad, se pone un objetivo más ambicioso. Cuando estalla la guerra, el mundo de sus protagonistas se tambalea.

Todas las criaturas, grandes y pequeñas (2020)

deunasentada 1

Llega una serie considerada digna sucesora de Los Durrell.
James Herriot, fue un veterinario de la campiña inglesa, autor de la mítica serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. Se inspiró en su propia historia, y narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire.
Dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin, Brian Percival.