El pianista sevillano llega al Teatro Real con su función InterAcción
Cada año, el Teatro Real realiza una programación en la que cada vez está más presente la sección del Flamenco Real: una apuesta por el talento en el tablao de algunos de los mayores cantaores y bailaores del país como Carrete de Málaga, Daniel Casares, Pastora Galván o Patricia Guerrero que comienza en noviembre. Todas estas figuras emblemáticas intentan proporcionar algunas de los miles perspectivas distintas que se pueden tener de este estilo de música. En esta temporada, uno de los primeros contribuidores para el espectáculo va a ser un viejo conocido para la escena del tablao: David Peña Dorantes.
InterAcción
Quizá una elección poco ortodoxa, pero el pianista sevillano tiene una novedosa forma de interpretar flamenco. Ya influido musicalmente por su exitosa familia, David decidió optar por una rama más asociada al jazz para generar un estilo muy personal y reconocible que consiguió hacerse un hueco y seguir la tradición familiar del éxito musical.
Tras una extensa experiencia compartiendo escenario con grandes cantantes como Estrella Morente, habiendo participado en orquestas como la Filarmónica de Andalucía, la Orquesta Nacional de Tokio e incluso cerrando la Bienal de Flamenco de Sevilla, Dorantes llega al Teatro Real para mostrarnos su maestría con el piano e insuflarnos un torrente de pasión, elegancia y sensibilidad con las que, gracias a la bailaora Leonor Leal, quedará plasmado en los corazones de aquellos que asistan a su actuación.
Empezando con David Peña Dorantes el 2 y el 3 de diciembre hasta terminar con Carrete de Málaga el 21 de julio, el Teatro Real va a presentar su color más flamenco con actuaciones de grandes figuras actuales del flamenco.