La compañía llevada por el famoso bailarín cubano aterriza en el Teatro Real de Madrid
El famoso Carlos Acosta llega con su compañía Danza Acosta, dispuestos a presentarnos lo mejor de lo mejor en lo que se refiere al talento cubano. Entre los días 22, 23 y 24, pasarán por una colección de coreografías internacionales para rematar la faena con una sesión especial de cara al público en el que desvelará los secretos de su pasión más íntima: la danza.
Compañía de talentos cubanos
Carlos Acosta es una figura casi mítica. Uno de los mejores bailarines de su generación y cuya actuación europea en 1990 barrió con todo lo establecido para comenzar una gran carrera en los escenarios. Su repertorio de participaciones se centra en el Royal Ballet de Londres, llegando hasta a recibir la Medalla del Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por parte de la reina de Inglaterra y en el que habituó como primer bailarín, pero no ha sido su única ocupación. También estuvo en el Ballet Nacional de Cuba, el Houston Ballet y volvió de nuevo a Inglaterra, empezando a ser coreógrafo. Parece que esto último no se ha olvidado, porque ahora vuelve con una misión diferente: se ha transformado en un aclamado profesor a manos de perlas del potencial cubano en esta arte.
La actuación empezará con Satori de Raúl Reinoso, unos bailes de referente místico para hallar el iluminamiento que el budismo zen predica. A continuación interpretará Mermaid, coreografía de Sidi Larbi Cherkaoui, una mezcolanza de danza contemporánea y clásica con foco en una estética muy visual para contar la historia de una sirena. Tras ello, volverá a bailar para interpretar Two, de Russel Maliphant. Al día siguiente podrá volver a Cuba un instante mediante la música de Pontus Lidberg y su celebración de la juventud y Twelve finalizará la actuación con un desafío de coreografía que los 12 bailarines tendrán que superar.