Cyrano: ecos de una gran tragedia

La banda sonora de la obra de Edmond Rostand verá la luz antes que la misma película en la que aparece

Cyrano
Cyrano

Cyrano de Bergerac se verá en forma de película el 31 de diciembre. Sabiendo lo popular que la obra teatral es a nivel internacional, no es ninguna sorpresa que un talentoso director como lo es Joe Wrigth acabase retomando esta trágica historia. Sin embargo, el detalle que acabó resaltando incluso antes del estreno de la película es que la banda sonora contara con la colaboración de tales grupos como The National, galardonado con un premio Grammy, del piano de Víkingur Ólafsson y de la London Contemporary Orchestra.

Cyrano

Grabada por Abbey Road Studios, escrita por Bryce y Aaron Dessner, miembro de The National y coproductor y coautor del álbum Folklore de Taylor Swift, con el cual consiguió un Grammy, y conteniendo interpretaciones de los protagonistas principales, Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr. Y Glen Hansard, la banda sonora destaca por acentuar el dramatismo a cada una de las situaciones en las que se encuentran en este drama romántico. Se publicará el 10 de diciembre. Hasta entonces, el trailer de la anticipada película tendrá que saciar nuestras ansias por esta obra.

La historia del poeta desgraciado

Cyrano se trata de la historia de un hombre culto, pero declarado como una especie de monstruo por su apariencia por los transeúntes y el cuál está enamorado de la hermosa joven Roxane a la vez que ella está enamorada del atractivo pero ignorante Christian de Neuvilette, el cuál no sabe cómo conquistarla, pues no sabe sobre de los entresijos del amor. Por ello, Cyrano llega a un acuerdo con Christian por él que la enviará cartas firmando por él. Con una subtrama relacionada a la Guerra de los Treinta Años contra los españoles, a partir de este momento, no vendrán más que quebraderos de cabeza y de corazón para los tres personajes.