C+walk: Toyota se atreve con una nueva forma de movilidad personal

El C+walk es un vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— de tres ruedas, fácil de usar y permite desplazarse al mismo ritmo que los peatones 

C+walk

Se puede utilizar para recorrer bodegas gigantes e instalaciones de gran tamaño o también se puede utilizar para causar un alivio en la movilidad urbana de aquellos que trabajan de más. En aeropuertos o centros comerciales, en actividades urbanas o en el interior de una sala de conferencias, el C+walk es un buen complemento para la movilidad personal en cualquier situación. El producto en sí se ha realizado con el número creciente de leyes y regulaciones en mente, gracias a esto, Toyota se preparó para que el C+walk esté autorizado para su uso en vías públicas.  

Pero Toyota ha ido más allá con el C+walk ya que le entrega opciones de movilidad a individuos que se ven limitados por cualquier razón física. Con las series C+pod, se podrá expandir el uso del vehículo hacia nuevas esferas de actividad dependiendo de lo que hagan sus usuarios. Al construir un producto inclusivo, que ofrece modos alternativos de movilidad, que es fácil de usar y que inspiran el deseo de viajar, Toyota tiene la intención de llevar la alegría a una mayor diversidad de usuarios. En este sentido, Toyota está desarrollando actualmente modelos de la serie C+walk para circular sentado y modelos que le permitan mayor movilidad a personas en sillas de ruedas.

 

startupkeyrecognitionarea
turning2

La Toyota Motor Corporation ha producido su último vehículo de movilidad personal en donde la tecnología, el medio ambiente y la vida del usuario son los principales enfoques del producto. El C+walk pertenece a una nueva ola de vehículos por parte de Toyota que han logrado gran éxito durante los últimos meses en Japón. El vehículo cuenta con una base baja y plana de tan solo 150 mm del suelo, lo que facilita el subir y bajar del mismo y que debido a su construcción, en caso que se tenga que caminar por medio de peatones, el C+walk facilita el movimiento. El espacio es otro de los beneficios del nuevo C+walk de Toyota ya que ocupa la misma cantidad de espacio que la de una persona. Su velocidad también es otra similitud que comparte con nosotros ya que su velocidad media es la misma que la de una persona. Pero la seguridad es lo que convierte a este vehículo en algo perfectamente viable para su manejo por la ciudad debido a su equipación de funciones con detección de obstáculos y la tecnología necesaria para que el vehículo evite colisiones con objetos o peatones.

cwalktwheelchair linkedtypemodelwithwheelchair
maximumspeedselectorswitch

Características de la C+walk 

  • Las palancas del acelerador a ambos lados del volante C+walkT se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. 
  • Los controles del vehículo se han diseñado para ser de manejo intuitivo, desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras hasta la ubicación de las palancas y botones. El panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería.
  • El C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas. 
  • A las velocidades típicas de un ser humano al caminar, el vehículo es capaz de viajar aproximadamente 14 km con una sola carga de batería. Gracias a la rueda delantera y las dos traseras, con el volante girado al máximo (90 grados), el C+walkT es capaz de girar en solo 0,59 m.
  • Tiene la intención de tener una forma moderna que minimiza la sensación de estrés en las personas cercanas. El C+walkT ocupa un espacio similar a la de una sola persona, con una longitud total de 700 mm, aproximadamente la longitud de un paso humano, y una anchura total de 450 mm, aproximadamente el ancho de una cintura humana; su base baja y plana tiene solo 150 mm de altura.
  • Cuando el sensor ubicado en la parte delantera del C+walkT detecta una persona u obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, y desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km/h.
  • El vehículo viene de serie con una función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento en consecuencia. 
  • Está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes descendentes.
  • Además, para ir un paso más allá en seguridad, Toyota ha equipado al C+walkT con neumáticos a prueba de pinchazos, lo que eliminará una de las preocupaciones principales de sus usuarios.

 

imageofuseinairport
imageofuseinshoppingmall
imageofuseinfactory