El documental, que se estrenará en cines el 28 de abril, cuenta con la participación de los baterías de grandes grupos que han marcado la historia del rock, como Queen, Pink Floyd, Foo Fighters, The Clash, Blondie, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden, entre otros
A Contracorriente Films estrena Cuestión de ritmo, un largometraje que nos transporta a la emocionante celebración del arte de tocar la batería. Para ello, cuenta con la participación de algunos de los mejores músicos de la historia del rock: los bateristas Roger Taylor (Queen), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Stewart Copeland (The Police), Cindy Blackman (Santana, Lenny Kravitz), Keith Moon (The Who), Nick Mason (Pink Floyd), John Bonham (Led Zeppelin) o Taylor Hawkins (Foo Fighters) nos acompañan en un viaje edificante a través de algunas de las melodías más icónicas jamás creadas, centrándonos en las mujeres y los hombres detrás de la batería. Una película que muestra las pasiones, cultura y energía de un impresionante arte.
Sinopsis
Del latido del corazón a la música electrónica, del hombre de las cavernas al público de las raves, el ritmo ha impulsado nuestro mundo durante siglos. Viajamos con un elenco de percusionistas para descubrir la alegría y el regocijo de una vida dedicada a llevar el ritmo. En sus propias palabras, compartimos la pasión que les ha llevado de golpear ollas y sartenes cuando eran niños para tocar después en algunos de los escenarios más grandes del mundo. Por el camino, rinden homenaje a los bateristas que les han influido, como Ringo Starr, Charlie Watts, Keith Moon, John Bonham y Ginger Baker.