Cosmética del enemigo, de Kike Kaillo, llega el 29 de enero a Filmin

Filmin estrena el próximo viernes 29 de enero la nueva película de Kike Kaillo, “Cosmética del enemigo”. El ganador de un Goya a mejor director con el largometraje “EVA” (2011), vuelve a la gran pantalla, esta vez, adaptando la novela de la escritora belga Amélie Nothomb, mediante una coproducción española, alemana y francesa.  

Cosmética del enemigo

El film, protagonizado por Tomasz Kot (el actor de “Cold War”), Marta Nieto (actriz de “Madre”) y la joven, Athenea Strates (actriz en “La gran mentira”), narra la historia del exitoso arquitecto Jeremiasz Angust, que pierde su vuelo tras ser abordado por una joven que no para de importunarle. A partir de ahí ambos personajes empezarán una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convertirá en algo mucho más siniestro y criminal.

“Cosmética del enemigo” es un thriller psicológico absorbente y perturbador, donde nada es lo que parece. En palabras del propio director Kike Kaillo, la película habla “de los pecados que tratamos de ocultar a los demás y a nosotros mismos. Aquellas faltas que guardamos bajo la alfombra esperando que nunca, nadie, logre destaparlas”.

Cosmética del enemigo
Cosmética del enemigo

Adaptar la novela de Amélie Nothomb, que es en su esencia un diálogo entre los dos grandes protagonistas, al cine, ha supuesto todo un reto. Y más, si tenemos en cuenta que han participado personas de diferentes países y se ha grabado en diferentes localizaciones de España, Francia y Alemania. Aun así, la coordinación entre actores, productores, creadores y técnicos, trabajando todos juntos, han conseguido sacar adelante un gran thriller entretenido y diferente.

El largometraje fue parte de la selección oficial del Festival de Sitges, además de ser alabado por grandes cineastas como Francis Ford Coppola y Paco Plaza.