La escuela de los amantes se presenta en la Temporada de Ópera y Ballet de Rising Alternative y A Contracorriente Films y se estrena el 25 de septiembre en cines
La ópera de Wolfgang Amadeus Mozart Così Fan Tutte (La escuela de los amantes) vuelve a colarse en la gran pantalla, de manos de A Contracorriente Films y Rising Alternative, para la Temporada de Ópera y Ballet que ambas empresas traen consigo.
El año pasado causaron sensación a aquellos que se atrevieron a verla, pues el deleite al que Mozart nos acostumbra estaba acompañado de una representación visual exquisita. Para este año, armados con un prodigioso y joven elenco, la versión abreviada mostrará de nuevo a la laureada productora Joanna Mallwitz, primera mujer en subirse en el podio de la Filarmónica de Viena para dirigir una ópera. A su vez, contará con todo un veterano director de escena como Christof Loy, minucioso y detallista y con el cual se añadirá ese punto psicológico que tanto caracteriza a sus puestas en escena. Con sus broches artísticos, el drama musical podrá ser elevado a una obra de arte teñida de blanco y negro.
La trama del drama
Elsa Dreisig y Marianne Crebassa harán de las hermanas Fiordiligi y Dorabella, mujeres de los oficiales Ferrando (Bogdan Volkov) y Guglielmo (Andrè Schuen), los cuales apostarán 100 monedas de oro con Don Alfonso (Johannes Martin Kränzle) que sus mujeres no serían tan fieles a sus maridos como cada uno de ellos dice, e intentarán seducir a la mujer del otro. A partir de aquí, el juego del amor solo puede ir a peor.
Con más de 45 cines que participan en el evento y en colaboración con Unitel, el productor europeo más importante de música clásica, está claro que sorprenderse nunca ha sido tan sencillo y a partir del 25 de septiembre, aún menos con Così Fan Tutte.