Cortefiel se une con WWF y lanza una colección de polos sostenibles con el objetivo de apoyar la repoblación del lince ibérico
El compromiso de la industria textil con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente es cada vez más urgente y necesario. Por ello, Cortefiel se implica una vez más en uno de los problemas más graves la crisis medioambiental: la extinción de las especies de animales. En colaboración con WWF, la marca lanzará una colección limitada de 12.000 unidades de polos y camisetas para contribuir en la repoblación del lince ibérico.
Polos sostenibles
La colección, se compone de cinco modelos de polo, todos ellos elaborados con materiales 100% sostenibles y reciclados. A simple vista, llama la atención la ausencia del icónico logo de la tijera Cortefiel, que ha dado paso a uno nuevo con la silueta del lince, un toque original y creativo de la marca para hacer protagonista al animal. Una de las claves de la sostenibilidad en la producción de las prendas ha sido llevarla a cabo mediante el programa «Better Cotton».
Se trata de una iniciativa que ayuda a los cultivadores de algodón a implementar técnicas sostenibles en sus plantaciones, usando menos agua y químicos. Además, los hilos, los botones y las entretelas están hechos de materiales reciclados. En cuanto a las etiquetas, han sido sustituidas por estampaciones de una tintura especial que usa menos químicos y, por lo tanto, son menos contaminantes. Pequeños cambios que han dado como resultado camisetas y polos sencillos, ecológicos y capaces de salvar las vidas de estos felinos.
En el año 2002, el lince ibérico se encontraba en “peligro crítico de extinción”, con 100 ejemplares de la especie felina habitando la península ibérica. En la actualidad esta cifra se ha multiplicado diez veces, alcanzando lo 1000 ejemplares y recuperándose así su población. WWF lleva trabajando en su protección y preservación durante más de veinte años. Gracias a las acciones de sensibilización de organizaciones protectoras, las medidas administrativas y los proyectos privados que realizan este tipo de organizaciones, la salvación de esta especie en peligro de extinción es cada vez más esperanzadora.
Cortefiel apuesta con seguridad por esta colaboración con WWF: donará 1,5€ por cada prenda vendida de la cápsula creada exclusivamente para el apoyo de la conservación del lince en España. Además, la elección de esta cantidad de euros no ha sido algo casual. Se trata de un guiño a la moneda de oro de 1,5 euros que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado para coleccionistas, y que lleva el símbolo del lince ibérico.