Conversamos con el reparto de ‘CUÁNTO ME QUEDA’, en cines desde el 20 de diciembre

https://whitepaperby.com/milan-giorgioamani-exposicion/Todo comienza cuando Ángeles, interpretada por Kira Miró, descubre el método para saber en qué fecha morirá una persona. Un test que dará un vuelco, no solo a su vida y a la de su marido (Salva reina), al que le quedan escasos días. Si no también a la de su hermana María (Eva Ugarte) y su pareja Luis, interpretada (Antonio Pagudo). Con la noticia se destaparán toda clase de secretos y fobias, así como amores olvidados, en un día que ninguno de los cuatro logrará olvidar.

Conversamos con parte del reparto sobre cómo se vivió el rodaje de esta tragicomedia, tan entretenida como agridulce.

¿Cómo estáis viviendo el final del proyecto?

Salva Reina (S.R): Hacer una película es increíble, se tienen que alinear los astros. Y ya que se estrene, aún más milagro. Así que muy contentos de que el trabajo haya llegado a buen puerto y ya esté en pantallas. Las historias se cuentan para que la gente disfrute. Por eso es un fastidio cuando un proyecto se queda en el cajón.

Estuvisteis tres semanas rodando en Tenerife.

CUÁNTO ME QUEDA
Fotograma de la película 'CUÁNTO ME QUEDA'

Eva Ugarte (E.U): Fue todo en una pasada de casa. Ayudó mucho estar ahí, como un gran hermano. Era la casa de un neurólogo, podías ir a su biblioteca, que es una pasada, a equilibrar los hemisferios (risas). Hubo un efecto piña, de además ir todos a comer a la Laguna, fresquitos… En agosto del año pasado, mientras en Madrid no se podía ni estar.

Antonio Pagudo (A.P): Allí vivimos una experiencia muy intensa. Vivimos todo el equipo juntos, algo muy chulo para a los que nos gusta el teatro, que estamos siempre en contacto con gente. No es lo mismo grabar un par de secuencias sin conocer al equipo a tener hasta una fiesta final de rodaje.

Al estar adaptada de una obra de teatro ¿cómo se asume la interpretación de un largo?

A.P: Ha sido, sobre todo, trabajo de nuestra directora, Carolina. Nosotros hemos ofrecido, que es lo que a mí me gusta, y luego ya la directora te va ayudando a crear el personaje. Siempre es una oportunidad, porque somos un grupo que ya nos conocemos y tenemos ganas de currar siempre.

¿Sois más de cine o de teatro?

A.P: tengo la suerte de tener muchos amigos trabajando en el teatro, así que voy siempre que puedo. Eva, por ejemplo, siempre está metida en el cine.

E.U: (risas) La dos. Ahora Antonio está en gira de Teatro, con ‘La comedia de los errores’.

CUÁNTO ME QUEDA
Fotograma de la película 'CUÁNTO ME QUEDA'

¿Es más exigente el plan de rodaje que los ensayos teatrales?

 S.R: No, los ensayos son muy intensos. Deberían ser iguales, pero en cine, la mayoría de las veces, no se ensaya igual porque el tiempo es dinero. Hay muchas producciones que adolecen de ensayos.

A.P: La situación cambia mucho, la posición de cámara…

S.R: En el teatro es como si hicieses la película del tirón, no tienes la posibilidad de repetir ni parar.

¿Se atascó alguna escena?

E.U: Creo que la de la escalera, está rodada en 360 grados. Estuvimos ahí unas cuantas horas por ser complicada.

¿Cómo se enfrenta un guion sobre la muerte?

S.R: Muy chulo, pensando que es un reto, ¡una comedia que trata la muerte!

Hasta el punto de equilibrar los hemisferios, ¿a qué te referías con ello, Eva?

A.P: (risas) ¡Yo también quiero saberlo!

E.U: Tanto tiempo en una casa (risas) … yo por lo menos necesito equilibrar de vez en cuando. Remueve una película sobre la muerte, pero buscamos que nos conmuevan de esta manera para implicarnos más e implicar al espectador. Este es el gran tema, la Vida y la Muerte. La peli tiene muchísimo juego, el hace una comedia no significa que pases por encima, sino que tienes más capas.

A.P: Podríamos decir que nos lanzamos con este proyecto a muerte (risas).

¿Os resulta más complicado que hacer drama?

A.P: Lo difícil es encontrar dónde te quieres posicionar, aunque la decisión final la toma creativa.

CUÁNTO ME QUEDA
CUÁNTO ME QUEDA

¿Vuestros días han cambiado con el rodaje?

A.P: (risas) que si nos ha cambiado la vida… todos los proyectos lo hacen, aportan, enseñan, ayudan. Cada personaje me hace vivir diferentes cosas.

Si pudieseis saber cuál es vuestro último día ¿querríais saberlo?

S.R: ¡Sí!

A.P: Ya hay predicciones muy avanzadas, basadas en una ecografía. Yo creo que no, pero después de escuchar a Salva… digamos que ya veremos.

E.U: El tema sería muy controvertido. Yo no querría.