“Competencia Oficial”, la nueva película de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez

Esta nueva producción de The Mediapro Studio está dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4×4, El hombre de al lado)

Las primeras imágenes de “Competencia Oficial” dan un vasto espacio de esperanza para el cine hispanoparlante. Dirigida por un par dinámico y actuada por auténticos genios, este nuevo film promete una historia llena de orgullo, excentricidad, narcisismo y fama.

La historia va de un empresario multimillonario que desea dejar su marca permanente en el cine contemporáneo. Logrando esto, busca ascender en la sociedad y transcender como un individuo que es más que un simple empresario con dinero. Para lograr esto, el empresario decide contratar a la “crème de la crème”: a la respetada Lola Cuevas como directora (Penélope Crúz) y a los dos actores leyendas del cine, Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor teatro, Iván Torres (Oscar Martínez). 

CompetenciaOficial 20200227 manolopavon 1U4A7541 1
CompetenciaOficial 20200228 manolopavon 1U4A0790
CompetenciaOficial 20200303 manolopavon 1U4A1726

A pesar de que el trio forma un equipo excepcional en papel, los problemas empiezan a surgir naturalmente debido a la relación tóxica y poco amigable entre los dos actores. El narcisismo y el orgullo arrastrado por sus legados le abre la puerta a Lola para poder confrontarlos. Y es a través de múltiples pruebas extravagantes que Lola logra ese enfrentamiento necesario para el éxito. Pero esto no solo hace que analicen íntimamente sus legados sino que también les obliga analizarse a sí mismos. 

“Competencia Oficial” llegará a los cines españoles durante estos próximos meses gracias a la distribución de Buena Vista International y gracias a la participación de RTVE, TV3 y Orange España.