Comet y Lancetta son dos nuevas luminarias que adoptan diferentes enfoques y experimentan nuevas formas de luz.
La investigación de diseño de Fabbian se expresa en su totalidad con las dos nuevas luminarias, Comet y Lancetta, no solo como una forma de experimentar con nuevas formas de luz, sino también como colaboraciones con diseñadores que adoptan diferentes enfoques. En estas dos luminarias se aprecian las prácticas establecidas y los jóvenes talentos motivados por la misma pasión de crear lámparas funcionales y de diseño limpio.
COMET, DISEÑADOS POR SIGNOROTTO + PARTNERS
En 2023 Fabbian invitó a Signorotto + Partners, un equipo interdisciplinar especializado en arquitectura, interiorismo, paisajismo, urbanismo y por supuesto, diseño industrial. Lo que se aprecia es su fuerte inclinación a traducir formas y materiales en objetos que hacen que la vida cotidiana sea práctica y hermosa. Las características distintivas de su enfoque de diseño son los contornos limpios y lineales y un estilo simplificado.
De su experiencia surge Comet, una lámpara inspirada en el fenómeno astronómico que le da nombre y que consta de dos elementos: el punto de luz que evoca el núcleo de una cometa y la pantalla alargada que recuerda la cola luminosa de este característico cometa y fascinante cuerpo celeste. Cuando la luz forma una delicada estela que confiere al espacio un efecto luminoso suave y envolvente que lo hace ideal para espacios públicos como tiendas o salas de espera, pero también para espacios privados como habitaciones de hotel o habitaciones de diseño minimalista.
La gama Comet se compone de un herraje de pared. El difusor es una esfera de vidrio soplado envuelta por una pantalla de aluminio en forma de U pintada en los colores antracita, blanco, bronce, oro real o corten. La fuente de Luz es una bombilla LED G9 de corte de fase regulable y de alta eficiencia.
LANCETTA, DISEÑADO POR MARIO ALESSIANI
En Lancetta, la frescura del joven diseñador Mario Alessiani se encuentra una vez más en su referencia a la geometría. Para Alessiani, el diseño debe combinar calidad y pensamiento y debe ser fácilmente comprensible para todos. Prefiere formas limpias porque permiten que la vista se centre en los aspectos funcionales y productivos.
El joven Alissiani quiere que la gente se pregunte cómo se fabrica un objeto y para qué se utiliza, que se cuestione la naturaleza del objeto al que observa. Por eso se centra en unos pocos detalles, porque quiere que se noten y de esta forma, esos detalles se diferencian con mayor claridad, exactamente como pasa en Lancetta.
Es una colección con dos vidas, la primera ocurre cuando está apagada, es un objeto que convive con los espacios donde se coloca, con gran minimalismo y rigor geométrico. La segunda vida ocurre cuando está encendida, sorprende añadiendo un haz de luz circular que proyecta en la pared completando la forma. De hecho, Lancetta nació del deseo de realzar el minimalismo de su estructura con un efecto luminoso y decisivo y sorprendente.
El diseño minimalista de esta lámpara, y su reducido tamaño, permiten su uso en multitud de entornos públicos y privados, especialmente en pasillos, entradas o pasillos largos. Además, su diseño limpio y sencillo se adapta a diferentes estilos de interior, desde el moderno hasta el clásico contemporáneo.
La colección Lancetta está formada por un aplique en diferentes acabados: blanco, antracita, corten, bronce y oro real. La lámpara consta de dos partes principales: la estructura de aluminio en forma de L y la fuente de luz integrada en la parte superior. La óptica está diseñada específicamente para proyectar un círculo perfecto en la pared. La fuente de luz es LED de alta eficiencia.