Chanel y su arrasadora colección Ready-to-Wear Primavera-Verano 2024

La nueva colección de Chanel Ready-to-Wear ya está aquí, captando el ojo del mundo de la moda que esperaba con ansias a su llegada. Esta colección es una «oda al movimiento y libertad», explica Virginie Viard. La diseñadora creativa de Chanel se debutó con la colección Crucero 2020 en París, desde entonces, no ha parado de sorprender al público con sus lanzamientos. 

Viard entró en la firma hace ya más de 30 años, en 1987. Comenzó como becaria de bordado de Alta Costura y con el paso de los años, llegó a convertirse en la mano derecha del tan famoso Karl Lagerfeld.

Cerca del mar y en las montañas de Hyères, Marie-Laure de Noailles y la villa modernista de Charles han sido la inspiración de esta nueva colección de Primavera-Verano Ready-to-Wear. Una libertad idílica es ofrecida al espectador, coloreando el escenario con paisajes que invitan a desconectar y a alejarse del ordinario día a día.

Un jardín cubista, imágenes del exterior y macizos de flores hundidos encienden la nueva colección de Chanel; entregando al espectador una vitalidad intensa que no había experimentado antes. Esta colección es muy heteróclita, desigual y diferente a la de Primavera-Verano 2023, que fue inspirada en películas de los 60.

chanel 003 ss 2024 rtw HD

Diseños geométricos abarrotados de colores contrastantes inundan la pasarela. El juego asimétrico de algunas prendas le da mucho ritmo a la colección. Tantos diseños diversos hipnotizan al público; conmoviéndoles y sacándoles del ordinario mundo en el que viven. Todos siempre hemos soñado con un mundo lleno de color y positivismo, y Chanel, nos los trae este año.

Virginie Viard exitosamente transmite el mensaje de libertad. La diseñadora, que ha seguido tras el fallecimiento del legendario Karl Lagerfeld, ha conseguido una vez más ilustrar el ADN de la firma. Desde el icónico estilo ‘tweedde Chanel hasta trajes de neopreno, esta colección consigue arrasar con todo.

chanel 072 ss 2024 rtw HD
chanel 029 ss 2024 rtw HD

Bañadores, ropa deportiva y vestidos de noche con el recurrente estilo veraniego y despreocupado caminan sobre la pasarela. La vibra soleada de un atardecer de agosto le da a la colección un ambiente alegre y divertido.

La sensualidad también es explorada en esta colección, ya que transparencias en las prendas dan lugar a una sensación de capas sin fin.

Esta percepción de libertad es casi tangible para el espectador, pudiendo apreciarlo al ver cardiganes puestos como vestidos, pantalones con bolsillos, bermudas anchas y faldas asimétricas – completando el sentimiento de movimiento libre.

Virginie Viard hace referencias a Marie-Laure de Noallies y a Gabrielle Chanel – que fueron unidas por su carácter y amistad con la vanguardia artística. Viard expone en la pasarela esta unión con el uso de gafas negras adornadas con cadenas doradas.

Viard te invita a sentirte libre, elegante y sin preocupaciones con esta extraordinaria e inolvidable colección.