Ona Mafalda actuará abriendo los conciertos de Coldplay los días 27 y 28 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona
En estos conciertos que agotaron entradas a las horas de anunciarse, la artista presentará su inminente nuevo álbum de estudio, que descubriremos el próximo mes de mayo.
Y es que, precisamente fue en un concierto de Coldplay en Londres junto a su madre, donde Ona Mafalda se dio cuenta de que quería dedicarse a la música. Tenía tan solo 13 años. Ahí comenzó todo.
Nacida en Londres, de madre española y padre búlgaro, criada a caballo entre la capital británica y los veranos en Mallorca, cruzó el charco para cumplir su sueño y formarse musicalmente en Berklee College of Music (Boston). En 2017, se mudó a Nueva York para comenzar a construir su propio proyecto musical y en 2019 debutó con «Daisy Chain», su primer trabajo.
En 2021 se estrenó en su idioma materno con su EP «Bailando Sin Sentido», que ya acumula más de un millón de reproducciones en plataformas digitales y con el que logró posicionarse como una de las artistas más especiales del panorama pop nacional, llegando a actuar en festivales de la talla de Primavera Sound y Atlántida Film Fest de Mallorca en 2022. Ahora, está a punto de publicar su segundo álbum de estudio y el primero en castellano. Un trabajo del que ya hemos podido conocer algunas canciones como la enérgica «Ya no quema», la melancólica «A Otro Lado» junto al pianista francés Sofiane Pamart, la explosiva «Mala Suerte» o «Mi Parte», una declaración de amor eterno a su madre.
Ona Mafalda es una artista que está convirtiéndose en un must en nuestras listas de reproducción, dejando siempre con ganas de más y más.
Coldplay (1996) es una banda de pop rock formada en Londres, Inglaterra. Todo empezó cuando Chris Martin y Johnny Buckland se conocieron en la Universidad de Londres en 1996 y tras barajar durante un tiempo la posibilidad de formar una banda, consiguieron montar Pectoralz. Más tarde se unió al Proyecto Musical de Guy Berryman. Un año después, la banda cambió su nombre a Starfish, y en ese momento ya tocaban en clubes.
El estudiante de Oxford Phil Harvey, quien luego se convirtió en el mánager de la banda, se unió al grupo a continuación. Sin embargo, la composición original fue interpretada por Will Champion a la percusión. Después de un tiempo, se convencieron de cambiar su nombre y finalmente adoptaron el nombre de Coldplay.