“Climats”: el nuevo espectáculo de Acid Arab junto a la pintora Raphaëlle Macaron

acid arab cartel

Será un espectáculo en directo que contará con la música electro-árabe del dueto parisino y con la pintura en directo de la artista libanesa

Hace cuatro años Guido Minisky y Hervé Carvalho (Acid Arab) , y Raphaëlle Macaron coincidieron en el Lyon BD Festival. En esa ocasión, Macaron estuvo dibujando e improvisando en directo durante el dj set de Acid Arab.    Tres años después volvieron a coincidir en el mismo festival, para esta vez desarrollar más dicho espectáculo y así crear “Climats” un show nacido de la más pura espontaneidad.

“Climats”  lo definen ellos mismos como un viaje onírico. Que va desde Beirut, gracias a los dibujos y vídeos de la cartelista libanesa, hasta el Magreb y por toda la Península arábiga gracias al sonido de Acid Arab. “Climats” es un show conceptual, un concierto ilustrado, en torno a la explosión que sacudió Beirut en 2020. Un show singular que ha tenido lugar solo un par de veces y que se podrá ver en Barcelona, en las Nits del Forum, el próximo 14 de septiembre. Todo organizado por el Primavera Sound.

¿Y quién es Acid Arab?

acid arab 1

Acid Arab es un dueto de París formado por Guido Minisky y Hervé Carvalho (junto a Sex Schön in the studio). Su objetivo es mezclar todo tipo de música oriental (Magreb, Líbano, Turquía o… Bombai) con sonidos electrónicos, desde el primigeneo acid house hasta el techno actual.

El grupo se formó después de un viaje a Túnez de los dos componentes junto con Dj Gilb’R y ambos se enamoraron de la música de ese país.

Los parisinos siempre han afirmado que no quieren ser reconocidos por mezclar cualquier sonido de ambas culturas.

“Nosotros no pretendemos coger sonidos orientales y meterlos en bases de techno y de acid. Nosotros lo que pretendemos es representar a ambas culturas. Para nosotros eso es mezclar. Tiene que haber una división, un reparto. Queremos mostrar a la gente que nos escucha lo mejor de ambas culturas, no queremos ser pretenciosos e ir de que estamos reinventando la música oriental o creando el dance oriental”

Acid Arab

¿Y Raphaëlle Macaron?

acid arab dibujante

Raphaelle es una de las dibujantes de cómic e ilustradoras más cotizadas de toda la diáspora árabe y magrebí. Su trabajo recuerda mucho al movimiento Pop-art y a los carteles de Tolouse-Lautrec. Sus ilustraciones han sido encargadas por famosos periódicos como The New Yorker, The New York Times o The Washington Post.

Nacida y criada en Beirut, allí completó sus estudios en ilustración y cómic. Desde 2012 ha estado trabajando como freelance en ilustración, cómics y diseño. Su obra suele tomar un punto de vista irónico y humorístico sobre la vida moderna, y sobre las figuras árabes más influyentes.