Clarins actúa y se compromete. White Paper By para Clarins

Clarins se ha comprometido a cuidar a las personas y del medioambiente con una serie de convicciones y acciones que sostienen ambos ejes de la Responsabilidad Social Corporativa; unos retos cuantificados y que están limitados en el tiempo. “Clarins se ha caracterizado por combinar el desarrollo económico con el progreso humano y la protección de la naturaleza. Lo uno no se concibe sin los otros. Creemos sinceramente en un rol más amplio de la belleza: belleza del cuerpo, belleza personal, belleza de las relaciones, belleza del planeta… Todo esto es una misma aventura humana”, afirma Jonathan Zrihen, Presidente del Grupo Clarins.

Clarins personas y planeta
Puesto de carbono para la neutralidad de una belleza responsable

Cuidar de las personas

Este propósito social consiste en cuatro factores: empleados, relación con entidades y personas, calidad y seguridad y acciones solidarias.

Clarins conoce la importancia que tiene que sus empleados tengan una buena capacitación; por tanto, en el 2022 el 100% de estos recibirán una formación sobre valores, fórmulas, productos, etc. característicos de la marca. Además, se prevé que para un año después lograrán la obtención de la Certificación B-Corp.

Otro de los puntos clave es la plena satisfacción de los clientes. Para este mismo año, todas las compras serán evaluadas por el NPS para así poder conocer las prácticas de cada uno de ellos y, en caso de que fuera necesario, mejorarlas o adaptarlas a necesidades futuras. Para que la experiencia sea todavía más productiva, en el 2022 se desarrollarán diálogos con las entidades y personas relacionadas para encuestar la sensación de cada parte involucrada.

Clarins se caracteriza por la innovación constante de sus productos, y este reconocimiento se debe a que el 25% de las fórmulas del catálogo se renuevan cada año.

Por último, actúa por la salud y por los niños reforzando la financiación de las acciones de apoyo a estos.

Clarins niños
FEED X CLARINS en Sri Lanka

Cuidar del planeta

El reto enfocado a la naturaleza se clasifica en otros cuatro: impacto en el medioambiente, ingredientes y plantas, economía circular y protección de la naturaleza y biodiversidad.

En el 2025, el 100% de los proveedores clave serán evaluados a partir de unos parámetros sostenibles para, así, lograr únicamente compras responsables. Además, se establecerá un nuevo criterio medioambiental que evaluará las tiendas al por menor. Todo ello para obtener una notable reducción del 30% en las emisiones de carbono y dejar una huella prácticamente inexistente.

Domaine Clarins
Domaine Clarins

La autosuficiencia de Clarins consiste en duplicar el número de plantas procedentes del “Domaine Clarins” y de las granjas que tiene Clarins para que en 2022 haya un abastecimiento completamente responsable del que el 80% de los ingredientes procedan de una agricultura biológica. Se apuesta por que en el 2025 la biodegradabilidad sea plena en los productos solares y en aquellos que necesitan aclarado.

Para obtener una economía circular, los productos deben ser eco-concebidos. Lograr el 100% del catálogo de productos de tratamiento reciclable es otro de los propósitos de Clarins gracias a herramientas como “Pack Score” y “Green Score”. Por otro lado, se busca conseguir una neutralidad en el plástico, que las destrucciones abarquen menos del 2% del volumen de negocios y un nuevo sistema de rellenado de producto en las tiendas.

Clarins trata de mantener y reforzar la naturaleza y la biodiversidad con acciones de respaldo propias que protejan ecosistemas naturales; Plastic Odyssey y Alp Action son algunas de estas. Además, cuentan con un programa de reciclaje en las tiendas y hacen un apoyo trascendental a acciones sostenibles como la reforestación y agroecología con su programa “Seeds of Beauty.