La mundialmente conocida empresa, Citroën, ha presentado este nuevo concepto de vehículo urbano, que podrá ser manejado por personas sin carnet de conducir y que tendrá una velocidad máxima de 45 km/h. Y aparte de todo ello, contribuirá con el medio ambiente al ser 100% eléctrico.
Citroën define su modelo así: «Respetuoso con el medio ambiente gracias a su modo de conducción 100% eléctrico. Esto permite que AMI acceda fácilmente, sin restricciones, al centro de la ciudades. Una nueva solución de movilidad que responde a los problemas urbanos de hoy y de mañana. Su tecnología 100% eléctrica permite que circule en silencio, aumentando así el confort y la serenidad de sus pasajeros.«
El diseño de este modelo incluye varios elementos de decoración para el interior como las redes de la puerta, un bolsillo y el coche se podrá conectar a la aplicación My Citroën. Para el exterior, la personalización incluye 4 embellecedores de ruedas, los stickers de las custodias y las cápsulas bajo las puertas, y para una personalización con más detalles, hay otros 2 Packs adicionales: My AMI POP, divertido, joven y deportivo con un color naranja dominante, que incluye un alerón trasero. My AMI VIBE, chic y con grafismos, incluye embellecedores del techo. La instalación de estos 2 Packs de personalización corre a cargo de profesionales antes de la entrega.
El diseño interior es estéticamente muy moderno y futurista, totalmente personalizadle y con dos asientos solo debido a que es un coche muy compacto, perfecto para distancias cortas, y una de las mejores cosas que tendrá esta versión es que podrá conducirse a partir de los 15 años con o sin carnet de conducir.
Desde Citroën aseguran: «Tanto si no tienes carnet, como si no lo has tenido durante mucho tiempo, el AMI es para ti. Tranquilo y fácil de conducir, gracias a su estabilidad y su velocidad máxima de 45 km / h. El AMI lo puede conducir tanto un adolescente por placer, como jóvenes adultos que prefieran los trayectos cortos o personas mayores dinámicas. Además, en un contexto profesional, AMI es una solución ideal para los trayectos diarios entre tu casa y el lugar de trabajo. AMI ofrece una conducción fácil y absolutamente suave, ya que no tiene ni palanca de cambios ni embrague. El selector de marchas solo tiene 3 botones, D, N y R para ponerlo en avance, neutral y retroceso, respectivamente».
Como bien explicaba Citroën, este modelo tendrá un diseño minimalista en todos los sentidos, con tres marchas, y tendrá una autonomía de 75 kilómetros, y tardará en recargarse 3 horas, prestaciones nada malas para este pequeño modelo. Pronto veremos estos nuevos modelos en lo más profundo de las ciudades, y veremos si realmente llaman la atención, su precio rondará los 7.000 euros.