Citroën AMI: El nuevo concepto de Citroën 100% eléctrico que podrá ser conducido hasta sin carnet

La mundialmente conocida empresa, Citroën, ha presentado este nuevo concepto de vehículo urbano, que podrá ser manejado por personas sin carnet de conducir y que tendrá una velocidad máxima de 45 km/h. Y aparte de todo ello, contribuirá con el medio ambiente al ser 100% eléctrico.

Citroën AMI

Citroën define su modelo así: Respetuoso con el medio ambiente gracias a su modo de conducción 100% eléctrico. Esto permite que AMI acceda fácilmente, sin restricciones, al centro de la ciudades. Una nueva solución de movilidad que responde a los problemas urbanos de hoy y de mañana. Su tecnología 100% eléctrica permite que circule en silencio, aumentando así el confort y la serenidad de sus pasajeros.

El diseño de este modelo incluye varios elementos de decoración para el interior como las redes de la puerta, un bolsillo y el coche se podrá conectar a la aplicación My Citroën. Para el exterior, la personalización incluye 4 embellecedores de ruedas, los stickers de las custodias y las cápsulas bajo las puertas, y para una personalización con más detalles, hay otros 2 Packs adicionales: My AMI POP, divertido, joven y deportivo con un color naranja dominante, que incluye un alerón trasero. My AMI VIBE, chic y con grafismos, incluye embellecedores del techo. La instalación de estos 2 Packs de personalización corre a cargo de profesionales antes de la entrega.

Citroen Ami One Concept 2019 4 e1625598027899
Zona interior, asientos

El diseño interior es estéticamente muy moderno y futurista, totalmente personalizadle y con dos asientos solo debido a que es un coche muy compacto, perfecto para distancias cortas, y una de las mejores cosas que tendrá esta versión es que podrá conducirse a partir de los 15 años con o sin carnet de conducir.

Desde Citroën aseguran: “Tanto si no tienes carnet, como si no lo has tenido durante mucho tiempo, el AMI es para ti. Tranquilo y fácil de conducir, gracias a su estabilidad y su velocidad máxima de 45 km / h. El AMI lo puede conducir tanto un adolescente por placer, como jóvenes adultos que prefieran los trayectos cortos o personas mayores dinámicas. Además, en un contexto profesional, AMI es una solución ideal para los trayectos diarios entre tu casa y el lugar de trabajo. AMI ofrece una conducción fácil y absolutamente suave, ya que no tiene ni palanca de cambios ni embrague. El selector de marchas solo tiene 3 botones, D, N y R para ponerlo en avance, neutral y retroceso, respectivamente”.

2019 Citroen Ami One Concept Design Sketch Interior 01
Zon del volante

Como bien explicaba Citroën, este modelo tendrá un diseño minimalista en todos los sentidos, con tres marchas, y tendrá una autonomía de 75 kilómetros, y tardará en recargarse 3 horas, prestaciones nada malas para este pequeño modelo. Pronto veremos estos nuevos modelos en lo más profundo de las ciudades, y veremos si realmente llaman la atención, su precio rondará los 7.000 euros.