Dior aúna sus dos grandes pasiones para sus últimas novedades

Las artes culinarias y el ganchillo cobran protagonismo entre las últimas novedades de Dior

El Dior Book Tote se desvela en el prêt-à-porter de la colección Dior Primavera-Verano 2023 en una versión realzada por la autenticidad bucólica de la rafia. En homenaje a la pasión del modisto fundador por la naturaleza y la botánica, proveniente de su infancia, este accesorio icónico está adornado con una profusión de flores delicadamente tejidas a mano. 

Reinterpretado cada temporada y requiriendo una precisión extrema, este irresistible modelo cobra vida en los Ateliers Dior gracias a una virtuosa técnica de ganchillo. Sus artesanos ensamblan las piezas de este objeto de deseo con gran minuciosidad utilizando un método único desarrollado para trabajar este singular material para ello elaboran las asas y luego bordan los detalles vegetales, las mazorcas y otros ornamentos que subliman esta creación. El bolso está acabado con la firma «Christian Dior», mientras que el emblemático motivo Dior Oblique embellece el forro. Una oda a la excelencia, reflejo del savoir-faire excepcional de la Maison. Sin lugar a dudas el Dior Book Tote es una alternativa versátil, una joya artesanal con la que complementar los looks veraniegos.

VIDEO DIOR
©Meìlinda Triana

Además, en la colección primavera-verano 2023  podemos encontrar las creaciones de chocolate, que se pueden degustar en la Pâtisserie Dior 30 Montaigne, en París. Una ubicación emblemática en la que podrás encontrar la boutique de  2.200 m2 de espacio diseñado por el trío de diseñadores: Maria Grazia Chiuri para, Kim Jones y Victoire de Castellane. Desde bolsos y joyas a vajillas y productos de belleza, todo está allí.

En este espacio, que consta de tres jardines diseñados por el paisajista Peter Wirtz, se pueden encontrar los dulces franceses más emblemáticos, sutilmente reinterpretados por Jean Imbert, que se codean con creaciones originales que reinventan los símbolos Dior en formato comestible.

Para poder experimentar la moda con todos tus sentidos. En la Pâtisserie Dior además hay un barista se ocupa de seleccionar los cafés más exclusivos para que pueda prolongar ese delicioso momento y saborear la belleza de este arte. Desde el desayuno hasta la hora del té, caiga en la tentación de este delicioso placer culinario en un entorno único. Cultivando el arte de vivir y la gastronomía que tanto apreciaba Christian Dior, quien se definía a sí mismo como un «gourmand», la Maison desvela una nueva serie de creaciones de chocolate al acercarse la Pascua. 

30M ROBES EN CHOCOLAT © Laora Queyras 5

Estas irresistibles delicias, que son obras de arte en sí mismas, reinterpretan siluetas icónicas de Dior, como los vestidos Junon y Tourbillon. Con la forma de una exquisita escultura, la intemporal chaqueta Bar, emblema del New Look, también se desvela entre estas piezas excepcionales, encarnando la convergencia de savoir-faire virtuosos, de la alta costura a las artes culinarias. Las deliciosas sorpresas, escondidas en estos modelos únicos que pueden conservarse durante más de un año, pueden disfrutarse in situ o llevarse en una poética caja que prolonga esta experiencia deliciosamente elegante. 

En definitiva la Maison mantiene sus refinadas costumbres celebrando los placeres de la vida.