El poder de la comunidad

We feed people es un documental dirigido por Ron Howard sobre el Chef José Andrés y World Central Kitchen.

Imagen 31 5 22 a las 16.26
Ron Howard

World Central Kitchen on WCK da respuesta a desastres naturales, crisis y emergencias humanitarias en todo el mundo. Está formado por un equipo que da respuesta y se moviliza con la urgencia del ahora, para alimentar a las personas que más lo necesitan. Cuentan con un modelo de acción rápida y aprovechan todos los recursos locales.

Saben bien que una comida adecuada y nutritiva en tiempos de crisis va más allá de ser un plato de comida, significa adquirir esperanza, dignidad, una señal de que alguien se preocupa por la situación. El chef José Andrés fundó WCK tras el desastre en Haiti, con el apoyo de su mujer Patricia y su socio Rob Wilder y su mujer Robin.

Chef José Andrés

WCK reconoce el trabajo de las comunidades. Además de haber repartido más de 70 millones de comidas alrededor del mundo, han ayudado a establecer medidas para la seguridad alimentaria y prevención de enfermedades y formación profesional culinaria.

La fundación construye sistemas alimentarios resistentes con soluciones lideradas localmente. Apoyan a las comunidades a largo plazo, en aquellos lugares donde creen que pueden abordar los desafíos crónicos del sistema alimentario. Tienen los programas de resiliencia, que mejoran la salud de las personas y del medioambiente.

Documental por Ron Howard.

El actor y director, Ron Howard  ha dirigido películas de renombre como Splash, Willow, Cocoon, Llamaradas, Apolo 13 (película nominada a varios Premios de la Academia), A Beautiful Mind (película por la que ganó un Óscar a Mejor Director. Sus dos últimas películas fueron adaptaciones cinematográficas, El Código Da Vinci y su secuela, Ángeles y demonios.

We feed People, también ha sido dirigido por Ron Howard, un documental que pretende mostrar al Chef José Andrés y la evolución de World Central Kitchen en su trabajo de ayuda alimentaria, desde los primeros días en Haiti hasta su actual impacto global. 

El documental está disponible en la plataforma Disney+.

You only have to listen. You can listen to the situation. You can listen to the wind. You can listen to the people.

Chef José Andrés