Con motivo del bicentenario de la muerte del Emperador Napoleón, Maisón Chaumet está llevando a cabo una exposición en la que presentará la historia extraordinaria de amor que existía entre el militar francés y Joséphine, recordando al mismo tiempo, los aspectos más destacados de la vida de Napoleón.
Chaumet, como casa de joyas imperial, ha sido el único participante invitado junto a instituciones prestigiosas como los Archives Nationales.
Dicha celebración tendrá lugar en el mismo hotel, 12 Vendôme, situado en el epicentro del lujo parisino. Con vistas a la Plaza Vendôme, el Salón Chopin se centra en el comienzo parisino de este amorío en el momento en el que la pareja estaba en su mayor esplendor.


La exposición que está disponible desde el pasado 10 de abril, permanecerá abierta hasta el 12 de junio de 2021. Dirigida por el historiador Pierre Branda, estará compuesta por más de 150 piezas de joyas, pintura, obras de arte y documentos ilustrados, como las preciosas cartas de amor que se escribían el uno al otro.
Dicha composición, estudia la pasión excepcional que existía entre la mítica pareja y refleja, a través del sentimiento, los momentos más sobresalientes del amor de Joséphine y Napoleón, a pesar de que su relación fuese en contra de las normas sociales y no fuese aprobada por los miembros de su familia.

