Charlotte Casiraghi: nueva embajadora y portavoz de Chanel
La relación que existe entre la familia real de Mónaco y Chanel viene desde hace años, cuando los miembros comenzaron a vestir las piezas de la firma de alta costura francesa. Por ello, son varios los diseñadores que han mantenido este vínculo tan especial. Karl Lagerfeld inició este lazo basándolo en la confianza y amistad, y hoy, Virginie Viard continúa manteniéndolo vivo.
Para sellar esta larga y firme relación, Chanel ha escogido a Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, como nueva embajadora y portavoz, puesto que su estilo encaja a la perfección con los valores y la imagen que pretende representar la firma de moda. Charlotte sigue los pasos de su madre: ser fiel a la Casa asistiendo a numerosos eventos y espectáculos, así como llevando regularmente las creaciones de la firma francesa.
Una nueva etapa
Esta nueva etapa para ambos comienza el 1 de enero de 2021, en la que, además, se le ha escogido para personificar la campaña de la nueva colección ‘prêt-à-porter’ Primavera/Verano 2021; campaña diseñada por Virginie Viard y fotografiada en la misma ciudad de Mónaco por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Para afianzar el amor incondicional que tenían Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld por un arte como es la literatura, la Casa Chanel, su actual diseñadora y, ahora, su nueva embajadora, presentarán Les Rendez-vous littéraires rue Cambon (Citas literarias en la calle Cambon). A lo largo del próximo año, se difundirán tanto en la propia web como en las redes sociales, encuentros temáticos en los que se reunirán escritoras y actrices, en compañía de amigos de la Casa, para leer, discutir y compartir diversas perspectivas sobre obras y figuras literarias históricas.
Aún así, adelantamos el primero de ellos: tendrá lugar el martes 26 de enero de 2021 en los salones de la calle Cambon 31, mientras que la campaña de la colección de Primavera-Verano 2021 de CHANEL se presentará el 1 de enero.
Charlotte Casiraghi, una amante del arte
Es licenciada en filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, arte al que Karl Lagerfeld la inició desde muy joven. Por ello, la nueva embajadora y portavoz de Chanel, a su vez, es la presidenta de los Rencontres philosophiques de Monaco, asociación que fundó en 2015 y cuyo objetivo es celebrar y promover la filosofía a través de eventos mensuales temáticos los cuales están dedicados a la reflexión, el debate y la transmisión de ideas.