Esta temporada la paleta se LES 4 OMBRES DE CHANEL se reinventa para vestir la mirada de manera ostentosa.
Gabrielle Chanel o como era conocida en plena belle epoque parisina, Coco, es considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX, proveniente de una familia humilde gracias a su constante trabajo y carisma en 1910 abrió su primera boutique en el número 21 de la rue Cambon, una sombrerería que adquiriría influencia y reconocimiento gracias a que las célebres actrices de la época lucían sus diseños.
Durante esa época, mantuvo una relación amorosa turbulenta con Boy Capel, un jugador de polo inglés que finalizaría con el trágico fallecimiento de él. Acontecimiento que cambió los planes de Coco Chanel quién encontró en Venecia un lugar donde empezar de cero tras la pérdida de quien era su amor, y encontró la inspiración en el atractivo de los mosaicos bizantinos y las piedras preciosas que decoran la basílica de San Marcos. De sus viajes recurrentes a la capital de Italia, Chanel regresó con una revelación y una nueva pasión por el arte bizantino que aparecería en la estética de sus creaciones, desde la alta costura hasta sus primeras colecciones de joyas, convirtiéndose en una fuente de inspiración enriquecedora.
La paleta LES 4 OMBRES DE CHANEL está compuesta por cuatro sombras de ojos y su fórmula combina la suavidad con un uso fácil que elevan al máximo la expresión del color, ofreciendo un resultado luminoso y homogéneo portado dentro de un estuche de laqueado en negro fácil de transportar y con un espejo integrado. Esta temporada, cambia su fórmula inspirándose en el espíritu barroco y tomando influencia de las joyas que se conservan en el Patrimonio de la Maison.
PARURE BAROQUE
Una paleta «joya» en la que la intensidad del Rouge Rubis y el verde Émeraude se realzan con el Or Antique y el blanco nacarado de una Perle Blanche.
PARURE IMPÉRIALE
La opulencia se transmite a través del rico Saphir Jaune, la luminosidad púrpura del Grenat mezclado con el Quartz Rouge y sublimado con el sutil Or Rose con destellos plateados.
PARURE VÉNITIENNE
Un juego de contrastes enigmático entre el coral de la Cornaline, el Or Beige y el Ambre Brun a los que aportan luz los reflejos verde agua de la Pierre de Lune.
PARURE CRISTAL
De la delicadeza del rosa al magnetismo del topo, una delicada combinación de Opale y Quartz que el azul cielo con toques nacarados se encarga de destacar.