Chanel presenta codes couleur

Cada color Chanel es un código

image002 4 e1688553718152
Chanel codes couleur

Chanel presenta codes couleur. Cada color Chanel es un código

Son colores que no esconden nada. Son colores que potencian, que visten. Que ensalzan los contrastes. Construyen vínculos de luminosidad, de saturación. Evitan lo trivial. Y sí es como se han convertido en códigos.

Los colores CHANEL se atreven a ser únicos en lugar de aspirar a una multiplicidad de tonos decorativos. Se podría hablar, utilizando el principio de Kandisky, de una «necesidad interior» de cada color. Rouge Noir no es un burdeos ni un granate. La objetividad de su nombre coincide con el proceso de creación del perfume Nº5.

La intensidad del rojo se oscurece con la profundidad del negro. Sus densidades no se funden, sino que se completan con total transparencia. Rouge Pirate es un diálogo interior de dos colores primarios: el rojo mezclado con el azul. Blanc White, muy radical, es un toque de nitidez gráfica que recuerda al op art. El dorado, la inspiración bizantina de Gabrielle Chanel, se relaciona con la idea de luz; y el plateado, con los destellos de las constelaciones.
chanel ma2022 22 0003 rgb copie LD e1688553921330
Chanel codes couleur
Chanel
Chanel codes couleur
El beige no es un «nude», no trata de enmascarar sino de reafirmar que el ser natural es un estilo. El negro, uno de los pilares de la Maison, arrasa sin pedir perdón para poner de relieve lo esencial. Cada color CHANEL es un código por el que se regulan las tonalidades del mundo.
Chanel
Chanel codes couleur
chanel ma2022 22 0007 rgb copie LD e1688554277984
Chanel codes couleur

Chanel S.A. es una reconocida marca de moda parisina, creada por la diseñadora Coco Chanel. La marca está posicionada en la mente de los consumidores como una marca Premium de productos de lujo y de alta costura, que son sinónimo de sobriedad y elegancia.

La historia comienza en 1909, cuando Gabrielle “Coco” Chanel, abrió las puertas de una pequeña tienda ubicada en Paris. Un año más tarde, la “Diseñadora Jefe”, como fue llamada hasta su muerte, entabló una relación sentimental con Arthur Capel, un hombre de negocios y juntos inauguraron su legendario local ubicado en la Rue de Cambon 31, en París.

Durante la Primera Guerra Mundial, Coco Chanel abrió otra tienda en la Rue de Cambon, justo al frente del emblemático Hotel Ritz de París. Los diseños de sus boutiques se hicieron famosos en 1915 dada su rebeldía contra la moda del momento y su impulso a la libertad de movimiento y la no ostentación de sus creaciones.

En 1920, Coco Chanel marcó la moda con su famoso traje de dos o tres piezas. Un año más tarde, el ruso-francés Ernest Beaux creó una fragancia para la diseñadora, la cual fue denominada Chanel Número Cinco, dado que éste había sido el número de suerte de la diseñadora y el agüero de su éxito, ya que Chanel exhibía sus colecciones el quinto día del mes cinco.

Debido a toda la aceptación del perfume en la alta sociedad femenina, Coco Chanel, en 1924, creó Parfums Chanel en compañía de su nuevo amor, el Duque Pierre Wertheimer, y un año más tarde ofreció sus diseños de joyería de fantasía que en 1932 se convertirían en verdaderos pendientes de diamante.

En 1925, Coco Chanel crea dos clásicos de la moda que han llegado hasta nuestros días: La chaqueta cárdigan para hombre y el famoso “pequeño vestido negro” que no puede faltar en el armario de una mujer.

Coco Chanel hasta el día de su muerte, el 10 de enero de 1971, trabajó en desarrollo de nuevos productos y fragancias de Chanel, e incluso años más tarde, los consumidores vieron cómo las ideas de Coco Chanel seguían siendo los nuevos lanzamientos de la marca.

Tres años más tarde, Alain Wertheimer, el hijo de Jaques, tomó el mando de Chanel, quien se caracterizó por su liderazgo por la fuerza que le dio a Chanel Número 5 en el mercado estadounidense.

En la actualidad, Alain Wertheimer y su familiar Gerard Wertheimer, son los propietarios de la casa de modas Chanel, que ofrece a los consumidores de alta costura, ropa, maquillaje, gafas, perfumes, carteras, zapatos y joyería.