Le Grand numéro de Chanel

Chanel anuncia la inauguración de la exposición «Le Grand Numéro de Chanel», una exhibición inmersirva que homenajea los perfumes de la maison

Chanel

El increíble mundo de las fragancias Chanel ahora se va a dejar conocer de una manera única e inmersiva. El viaje comienza en medio de una enorme plaza, bajo un cielo lleno de símbolos titilantes. Cada uno de los frascos invita a entrar en otra dimensión para disfrutar de las formas de los frascos, emblemáticos y eternos que tienen esencia de la perfumería CHANEL que es el gusto por aquello imposible de definir: la expresión de un estilo más que la expresión de un ingrediente.

Le Grand Numéro de Chanel, una exposición que honra los perfumes de la marca francesa y que invita al espectador a conocer la historia de cada uno de ellos. El evento estará abierto al público hasta el próximo 9 de enero en el Grand Palais Éphémpere de Paris.

Cada fragancia CHANEL es un cúmulo de conceptos, una composición compleja en la que cada materia prima se cincela para crear un caleidoscopio olfativo. Una fragancia viva, una concentración de energía vital que se va transformando dependiendo de la química única de cada piel.

Durante esta experiencia inmersiva y multisensorial también conocerá a Gabrielle Chanel. Elegirá la 5ª muestra que le presente la diseñadora y decidirá ponerle el nombre de su número favorito. Gracias a la realidad virtual esta experiencia única es posible, un momento histórico y emocionante: la creación de No5… y se conocerá todo sobre ese perfume, desde cómo surgió hasta por qué se ha convertido en un icono.

CHANEL

“ N°5 es el máximo representante del «allure» francés. Es un lujo que no teme convertirse en popular. Al contrario, se erigió como símbolo de su época permaneciendo con los pies en la tierra y sin miedo a perder su valor ”. Thomas du Pré de Saint Maur, Director global de recursos creativos de fragancias y belleza, alta joyería y relojes

Al igual que Gabrielle Chanel nunca dejó de buscar sus propias oportunidades, en este entorno mágico de las bambalinas se puede pisar el escenario de este cabaret que evoca el momento en el que, en un escenario de Moulins, mademoiselle se convirtió en Coco. Al girar la rueda de la fortuna se podrá conseguir un premio real y con suerte asegurada. En las 4 caras del eau de parfum, CHANCE se puede ver nuestro propio rostro, con el objetivo de que el espectador se sienta lleno de vida.

Chanel
BBB1436

Cada actividad  didáctica refleja pasos muy importantes en la historia de sus perfumes  y sitúa al visitante en un mundo multisensorial, flotando en la ciudad como si se flotará en el mar.

Al mirar por las ventanas de los edificios los rascacielos van cobrando vida. La maison quiere que el espectador se haga unas preguntas: ¿Qué quieren decirle? ¿Por qué le suena tanto esa música? Las luces del cielo… ¿hacia dónde le guían? ¿Se perderá o logrará encontrarse a sí mismo? para utilizar todos sus sentidos y dejarse llevar por el mundo de BLEU. Las pistas son las guías para llegar a un selecto club donde el sonido del jazz y del blues serán los protagonistas. 

Chanel
CHANEL

Además, se podrá disfrutar de una colección de 18 emotivas obras de arte con una fuerte personalidad.  Cuenta también con una versión olfativa del test de Rorschach y además da la oportunidad de que el visitante encuentre su  propio alterego entre las 18 fragancias de LES EXCLUSIFS DE CHANEL, siendo cada una toda una sorpresa que fascina y emociona. Inimitables… rebosan misterio y elegancia, lujo y atrevimiento.

CHANEL
Chanel
Chanel

Al pasar a un nuevo mundo, se tendrá que ir detrás de los pasos de una misteriosa tentación, ¿quién será? Un conjunto de pistas será la única brújula. Un aroma ambarino y fresco, adelantado a su tiempo y convertido ya en un básico. Un leve recuerdo de una silueta esbelta. Una voz sensual, cálida… Este túnel inesperado inunda los sentidos.  Encontrarla supone ganar una partida de ajedrez, en la que Chanel deja claro que ella es la reina y el espectador es un simple peón como el resto.

600

Todas las pasiones de Gabrielle Chanel se reflejaban en sus creaciones: era una mujer muy apasionada. Le encantaban las heroínas románticas de las novelas que vivían el amor sin límites y que nunca dejaban que nada, y por supuesto ningún hombre, se lo impidiera. En esta exposición sus pasiones están muy presentes en todo momento dejando muy clara la firma de Chanel sin dejar ese juego de pistas y misterioso que es uno de los grandes protagonistas de esta inauguración.