Chanel presenta su colección Crucero 2021/2022

El último desfile de Chanel ha tenido lugar en la Provenza Francesa y su decorado ha estado inspirado por la película El Testamento de Orfeo.

01 Cruise 2021 22 show Finale pictures copyright CHANEL 1

El estilo punk ha sido el elemento clave de la nueva colección de Chanel, presentada a través de un desfile virtual en uno de los rincones con más encanto de la Provenza Francesa. El desfile ha tenido lugar en las Carrières de Lumières en el pueblo Baux-de-Provence, situado en el sur de Francia. A la cabeza de la dirección creativa ha estado Virginie Viard, tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, quien ha rendido homenaje a la película de Jean Cocteau, El Testamento de Orfeo (1959).

Gabrielle Chanel era amiga de Cocteau y yo amo la película, sobre todo una escena magnífica en la que un hombre con una cabeza de un caballo negro baja hacia las Carrières de Lumières y su silueta negra choca con las paredes blancas”, cuenta Viard. Ese contraste entre blancos y negros ha sido la idea principal detrás del desfile, en el que Chanel ha hecho uso de la “simplicidad, la precisión y la poesía” de la obra de Cocteau para crear una colección “limpia, con dos tonos distintivos, con un blanco brillante y un negro intenso.”

Para ello, Chanel ha hecho uso de camiseros en blanco con capas negras de macramé, chaquetas blancas de estilo tweed bordadas con amuletos y vestidos negros de cuero y terciopelo. Estos detalles han dotado a la colección de un estilo punk, propio de los años sesenta, con aires de modernidad. Evocando la extrema modernidad de la película de Cocteau, quería algo bastante rockero”. Muchos flecos, en cuero, abalorios y lentejuelas para darle a la colección ese aire rockero junto a camisetas con la cara de la modelo Lola Nicon como una estrella del rock.

02 Cruise 2021 22 collection Photographs by Inez and Vinoodh 2
Fotografía: Inez & Vinoodh

 

Para presentar la colección, Inez & Vinoodh hicieron una sesión de fotos en el recién reformado apartamento de Gabrielle Chanel en el número 31 de la Calle Cambon. Fue allí donde Gabrielle Chanel tenía sus mejores prendas, sus leones, esfinges, ciervos y demás símbolos de La Maison y recibía a sus mejores amigos, como Jean Cocteau.