La Maison Chanel presenta una colección de creaciones exclusivas en edición limitada
En 1921 Gabrielle Chanel imagina una fragancia como ninguna otra. Un perfume compuesto, un frasco elegante y como nombre sencillamente un número. Nacía Chanel Nº5 y se convertía en el perfume más icónico de la marca: rompe con los códigos establecidos y revoluciona el mundo de los perfumistas.
Una obra maestra olfativa precursora de la perfumería moderna, simbolizando el éxito sin limites, la confianza en uno mismo. Este año, se cumplen 100 años de la creación de este perfume convertido en mito y para celebrarlo, la icónica marca ha creado una colección exclusiva en edición limitada. Hace 100 años que el Nº5 nos hace soñar y nos recuerda la libertad absoluta de la creadora que lo convirtió en éxito. La diseñadora, decide que el perfume únicamente conservará lo esencial. La caja, el frasco y la etiqueta destacan en su oda minimalista. Cualquier adorno es innecesario. Nº5 se convierte en el símbolo más fascinante del espíritu de la Maison.
Llega 2021 y con ello, una versión inédita del perfume. Por primera vez, el frasco contiene vidrio reciclado, conservando su pureza, brillo y transparencia incomparables. Este vidrio de alta calidad se obtiene gracias a una tecnología patentada de tratamiento selectivo. La caja ha sido rediseñada, siendo fiel a su diseño de siempre, pero esta vez con una mayor responsabilidad medio ambiental. El papel biodegradable con tacto sensorial se asemeja mucho a la conocida silueta del frasco. Por último, el numero de la suerte, el 5, está grabado en dorado en la etiqueta de esta reinterpretación exclusiva. Lo mismo sucede con Nº5 L´EUAU, una de las 5 declinaciones del perfume, creada por Olivier Polge.
De la mano de esta nueva reinterpretación, la Maison ha creado el perfume Nº5 más grande hasta la fecha. Disponible únicamente en 55 ejemplares numerados a mano, el frasco, es la culminación de la unión de la creatividad de la casa con el savoir-faire de Baccarat. Contiene 2021 ml de perfume: 2021 por los 100 años de su éxito y también la suma de cuatro cifras que da como resultado 5.
El color dorado del jugo destaca gracias a la pureza del frasco de cristal, tallado como un diamante siguiendo una técnica única. Fiel a su diseño original, cuenta con una etiqueta blanca y un tapón biselado en la parte superior. Todo hecho a mano al más estilo francés. Cada una de las piezas está realizada a medida, grabada a mano y presentada en un cofre de piel de cordero teñida de blanco.
Colección de maquillaje Holiday 2021
Los códigos de creación del maquillaje se inspiración en el hito del Nº5. Destacan el dorado, el ámbar, combinados con el negro, el blanco y el rojo, el color de la vida. El maquillaje es minimalista, es experimentar con tonos cálidos, luminosos y vestir los labios de un rojo intenso.