Chanel lanza la plataforma digital «Figures of style»

Una guía donde explica cómo llevar (o no) sus joyas de las colecciones más icónicas de la marca

Chanel

En su web, Chanel ha lanzado la plataforma digital: el vocabulario del estilo. Un nuevo apartado de su web donde te dan las claves, en forma de figuras retóricas, para llevar las joyas de sus colecciones más icónicas: N°5, Coco Crush, Camélia, Comète, Ruban, Plume, Soleil y Lion.

Énfasis, repetición, acumulación, anáfora y afirmación son las cinco palabras claves en las que Chanel basa su particular vocabulario de estilo, dándole un significado especial a estas palabras y a la manera en la que llevamos nuestras joyas. 

Énfasis: “Entre una joya imponente y una pieza discreta, la diferencia es significativa. Imponga lo desmesurado” 

No es lo mismo llevar unos pequeños pendientes que dan cierto brillo a la cara que decorar tus orejas con innumerables diamantes. Es hora de atreverse y darle a las joyas un papel protagonista en tus outfits

Repetición: “La misma joya una y otra vez. El amor se repite, cada día y en cada momento” 

No tengas miedo a repetir la misma joya a diario. Si hay algo que te gusta, que te hace sentir cómoda y especial deberías repetirlo hasta la saciedad. Llevar la joya una y otra vez no es monótono ni aburrido, es saber que nos hace quienes somos y abrazarlo.

 

chanel jo2021 pj5 0068 cmyk LD
chanel jo2021 pj5 0038 rgb LD

Acumulación: “Añadir, apilar, superponer o combinar. Nunca es demasiado” 

Con esta afirmación Chanel desmiente el famoso “menos es más” para dar paso al nuevo “más es más”. Es hora de combinar muchos anillos o superponer collares y llevar tus joyas al máximo exponente. 

Anáfora: “Una manera determinada de llevar las joyas puede ocultar muchas otras. Entre transformación y transformación, cambia la joya sin cambiarla.”

Todos tenemos distintas facetas en nuestra vida, no nos comportamos igual con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros amigos, ni nos vestimos igual para ir a la compra que para salir de fiesta, cambiamos durante el día y nuestras joyas se pueden amoldar a nosotros y nuestra forma de vida. No tengas miedo de darle distintos usos a una misma joya. 

Afirmación: “Una joya y solo una. Elegir es renunciar, renunciar es afirmar».

Escoge uno y solo uno: un pendiente, un anillo, un collar, una pulsera y dale el protagonismo que se merece. Elige una joya y compromete con ella. La elegancia también está en la sutileza.  

chanel jo2021 pj5 0005 rgb LD

Con esta breve guía, la firma francesa, nos lanza las claves para combinar sin miedo las joyas de su marca. Pero también advierte que estos son sus códigos y como tal cada uno debe ser capaz de decodificarlos a su manera y atreverse a experimentar con las joyas de la marca. No existe una sola forma de combinar bien las joyas. Todo depende del evento, de la ocasión, de la persona que las lleva y experimentando y probando cada uno debe construir su propio vocabulario de estilo.