La Cendrillon: el zapato de cristal se queda en el teatro

El cuento de Charles Perrault cobra vida en el escenario y en la gran pantalla el 7 de abril

Cendrillon
La Cendrillon el zapato de cristal se queda en el teatro 2

Fotografías realizadas por Monika Rittershaus

Una madrastra malvada, una calabaza que se convierte en carroza y un zapato de cristal que se pierde a la media noche. Estamos muy habituados con el cuento de Charles Perrault y la puerta para las interpretaciones se abrió hace mucho mucho tiempo y en un lugar muy lejano. Por ello, es gratificante que versiones como la Cendrillon de Jules Massenet se rescate para iluminar de nuevo a sus personajes en el escenario y hacérnosla ver con un nuevo color.

Bibidi, babidi, bu

El Teatro nacional de Munich se ha encargado de reclutar al componente perfecto en cada papel. La mezzosoprano irlandesa Tara Erraught como Lucette nos deleita con su coloratura y nítida voz mientras Kathleen Kim encarna a un hada de un timbre de fantasía. Mariam Clèment vuelve a ser la directora de escena, cuyo dote artístico resalta la magia en cada pared, centrándose más en una época industrial con una máquina pesada, pero no lúgubre con tal de acentuar la picardía de la propia Lucette y una puesta en escena divertida mientras que Carlo Rizzi, el director de la Orquesta respeta la obra de Massanet al milímetro.

Con todos estos elementos, se pretende crear un ambiente bello, pero más ligero para que los trajes sean menos opulentos y las actuaciones más profundas, muy diferente a la versión de Camila Cabello. Con un espectáculo de voces asegurado y un equipo delante y detrás del escenario más que cualificado, no hay duda que la Cendrillon del Teatro nacional de Munich y a la que A Contracorriente Films y Rising Alternative le dan una oportunidad en la gran pantalla a partir del 7 de abril está preparada para dar un baile más hasta medianoche y a hechizarnos con él.