La nueva colección “Haute Parfumerie” de Celine

Celine estrena su nueva colección bajo el nombre de “Haute Parfumerie”. Está inspirada en, como bien dice su nombre –traducido al español– la alta perfumería francesa, más concretamente en la tradición del “sastre perfumista”.

“Haute Parfumerie” de Celine, está compuesta por 11 fragancias, creadas por Hedi Slimane, y provienen del diario olfativo del sastre. Están ideadas tanto para el día, como para la noche. Cada una le llevan a un momento concreto de su vida y así lo ha explicado en su diario olfativo.

De día

Parade: este perfume está relacionado con la liturgia, el ritual inmutable de la apariencia y la representación. “Parade es la afirmación teatralizada de uno mismo, un juego de simulación olfativo masculino y femenino”, indica el autor. Ofrece una combinación de plantas y aceites esenciales como la bergamota, el neroli, el vetiver, el white musk o almizcle y el musgo de roble. 

Saint-Germain-Des-Prés: Hedi Slimane recuerda sus vivencias a los veinte años en el barrio de Saint-Germain-De-Prés y lo hace mediante una mezcla de aceites como el petit grain, el neroli, crema de orris blanca, heliotropo y vainilla, que se juntan en este pequeño frasco.

Cologne Française: con esta fragancia quiere recordar la elegancia empolvada de una colonia francesa, ya que solía perfumar el agua de la bañera con colonia. Combina las esencias del neroli, manteca de iris blanca, almizcle y de la higuera.

Rimbaud: El autor recuerda que a sus 14 años, leía a Rimbaud con sus amigos. “Me parecía la perfecta representación de una juventud eterna y universal”, explica. Escogió olores delicados e introvertidos, que son la lavanda, el neroli, la manteca de lirio, el acorde de trigo, almizcle y notas de vainilla.

CELINE HAUTE PARFUMERIE 14
Celine "Haute Parfumerie"
Celine "Haute Parfumerie"
Celine "Haute Parfumerie"
Celine "Haute Parfumerie"

Dans Paris: mezcla de bergamota, cilantro, laurel, almizcle y vainilla se juntan para crear esta fragancia. En este frasco el autor ha metido sus recuerdos de sus quedadas con amigos en barcos turísticos por el Sena. 

La Peau Nue: este frasco se ha inspirado en los iconos de papel que Hedi Slimane recortaba con sumo cuidado de las revistas de cine. Combina esencias de bergamota, rosa, crema de iris blanca, polvo de arroz y vetiver.

Eau de Californie: una fragancia que teletransporta al autor a su casa de Beverly Hills, donde vivió diez años. Allí pasaba los veranos, entre Palo Santo, San Clemente y San Onofre, toda una mezcla de bergamota, crema de iris blanco, palo santo, musgo y pachulí.

Bois Dormant: se trata de un perfume que evoca la lujosa comodidad y tranquilidad, el estilo clásico y estructurado de la versión de Hedi Slimane a sus 19 años en Londres. Está compuesto de bergamota, enebro, manteca de iris blanco, cedro y vetiver.

De noche

Black Tie:el autor buscaba un perfume nocturno para sí mismo. Está compuesta por esencias de crema blanca de orris, cedro, musgo, vainilla y almizcle.

Reptile: este perfume de noche huele a una combinación de cedro, musgo, almizcle, pimienta y cuero. “Mis fotografías y relatos de estrellas de rock en blanco y negro” es lo que le ha llevado a crear esta fragancia.

Nightclubbing:esta última fragancia nocturna de la colección es un recuerdo de sus noches por París, cuando pasaba las noches entre Les Bains Douches y el Palace, recuerdos reencarnados en gálbano, la orris blanca, el musgo, la vainilla y el almizcle dan olor a este frasco.

Todos los perfumes de esta colección están relacionados por recrear el punto de inspiración: el diario olfativo de un sastre, el olor y la esencia que acompaña a esta profesión. Hedi Slimane ha utilizado la memoria afectiva, el recuerdo y la narración del sastre a la hora de crear estas once fragancias.

Celine "Haute Parfumerie"
Celine "Haute Parfumerie"

Este proyecto tiene un gran carácter íntimo y sentimental, que forma parte de la relación de Hedi Slimane con sus perfumistas. Tiene una dimensión personal y universal. La serenidad, el recuerdo y la emoción de un perfume influyen de manera totalmente diferente dependiendo de la persona.

Algo peculiar que tiene esta colección es que no hace distinción entre sexos, no hay fragancias dirigidas al hombre y otras a las mujeres, sino que van dirigidas a la identidad de la persona, y a lo que más se adapte a ella.