Casarialto se basa en el concepto de crear objetos que expresen alta calidad y utilidad
La marca italiana nació en 2008 a partir de un profundo conocimiento del diseño internacional y un uso hábil de artesanía. En Venecia, la marca ha establecido colaboraciones directas con maestros vidrieros, entrelazando su espíritu moderno y práctico con las raíces centenarias del savoir-faire veneciano.
La Directora de Arte Francés, Catherine Urban, después de una carrera internacional como consultora de marcas de moda de lujo, se mudó a Venecia. El encuentro con el vidrio fue amor a primera vista. Catherine sintió la necesidad de estudiar e investigar este material y sus procesos de producción y decidió lanzar Casarialto, para desarrollar y producir así sus propias colecciones.
Las colecciones de Casarialto se caracterizan por la máxima calidad y singularidad. Cada creación es producida exclusivamente por maestros del vidrio del Véneto. Los productos son individualmente soplados a mano y acabados a mano, cada pequeña diferencia es sinónimo de artesanía.
La marca también crea colecciones especiales dedicadas a la industria hotelera y las empresas de lujo.
El 2021 marcó el lanzamiento de Casarialto Atelier, un proyecto destinado a promover, financiar, distribuir y exportar una serie de nuevos proyectos de diseño de interiores con el fin de obtener algo nuevo e inesperado. Casarialto Atelier es un homenaje a la artesanía italiana.